Al igual que hizo al terminar el encuentro en Langreo (0-0), Yago Iglesias alabó este viernes la última actuación de su equipo y se mostró convencido de que “si se logra mantener la portería a cero y se generan las mismas ocasiones que la semana pasada, estaremos más cerca de ganar”. “Es un poco el camino a seguir, ser un equipo más sólido cuando no tengamos la pelota y generar ocasiones” para seguir creciendo, puliendo eso sí los errores.

Respecto al sistema de cinco defensas que puso en juego en el Nuevo Ganzábal, sí mostró su parecer sobre el hecho de que se logró dar consistencia a la plantilla, pero dejó claro el ténico rojiblanco que “hay que seguir trabajando”. “Es una pequeña variante que ya probamos en pretemporada y estamos contentos con lo que el equipo hizo, pero que hay que saber lo que tenemos enfrente y decidiremos”. “Cuando algo no funciona hay que cambiar, y a partir de ahí hay que analizar y buscar soluciones. Nosotros, con la línea de 5, lo que queremos es darle una variante al equipo en la defensa, pero con balón la idea es la misma”, explicó el míster en la rueda de prensa previa al encuentro. Este domingo tendrán enfrente al Vetusta, un filial joven “que tiene como principal objetivo la formación de jugadores de calidad y alto nivel. Es un filial de un equipo profesional y todos los jugadores que están es por algo”, comentó al respecto el entrenador gallego quien espera un rival que proponga juego y que se lo pondrá difícil.

En cuanto al capítulo de bajas, la noticia positiva es que recuperan a Manu Viana, lesionado hace ya varias jornadas y que ha entrenado con el grupo los últimos días con buenas sensaciones. “Aumenta la competitividad y las variantes para hacer el once y la convocatoria”. No obstante, seguirán sufriendo la ausencia de Javi Duro, que está en el último tramo de su recuperación.

Con todo, y respecto al estado anímico que se vive en el vestuario del Zamora CF , Yago Iglesias confesó que “entre semana estamos todos muy contentos porque el equipo entrena muy bien, interioriza lo que queremos y es consciente de todo, pero el domingo es la prueba de fuego, y es ahí donde tiene que seguir creciendo. Por eso durante la semana se han trabajado en más aspectos” que esperan tengan su fruto el domingo.