El Campeonato Provincial de Caza Menor regresará un año más al coto municipal de Fariza de Sayago donde se darán cita los mejores cazadores zamorano, algunos también en la élite autonómica de esta modalidad cinegética.

La cita será mañana sábado en el Bar Tropical de Fariza, donde se repartirá la documentación, dorsales y los jueces que acompañarán a cada cazador, para tomar la salida a las 8.30 horas. Los participantes dispondrán de cinco horas para lograr el mayor número posible de capturas aunque, como siempre, serán escasas porque la caza escasea en este extenso coto sayagués que se sitúa, en parte, en los Arribes del Duero. Se espera una participación de unos 16 cazadores y una cazadora. Como es sabido, el coto de Fariza dispone de escasas especies cinegéticas porque, entre otras cosas, no está permitido repoblar al ser una zona protegida, y de ahí que a las escasas perdices suelen sumarse en otras ediciones, el conejo, paloma y el zorro.

Este campeonato que organiza la Delegación Zamorana de Caza cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Fariza, siempre dispuesto a solucionar cualquier problema a la organización.

El vigente campeón es Fernando Marbán, que ya ha sumado varios títulos en el coto de Fariza, y el toresano luchará de nuevo por una de las dos plazas que dan derecho a competir una semana más tarde en el Campeonato de Castilla y León que vuelve a celebrarse en el habitual escenario de Mengamuñoz (Ávila). Los cazadores clasificados solo podrán inspeccionar el coto de Mengamuñoz el domingo 30, antes de participar en el Autonómico.