Adrijana Knezevic admitió el paso adelante que dio el pasado sábado el Recoletas Zamora ganando al Joventut de Badalona, en un encuentro en el que plasmaron una gran mejoría en su baloncesto, sobre todo a nivel defensivo, aunque les queda la asignatura pendiente del Ángel Nieto. “Siempre que ganas, especialmente fuera a un rival muy bueno como Badalona, sube el ánimo, pero sabemos que ahora tenemos dos partidos complicados en casa y nos venían bien estas victorias para seguir trabajando y creyendo en lo que hacemos”, comentó la naranja, quien recordó el complicado compromiso ante Estepona de este sábado, que es ahora mismo la única prioridad en el vestuario. “Debemos intentar dar a nuestro público una victoria en casa. No va a ser fácil, pero estamos preparadas mentalmente de que va a ser un partido importante para romper la mala racha que tenemos aquí”, y es que el Zamarat todavía no ha estrenado su capítulo de triunfos en feudo propio. “Estamos animadas y esperando el partido”. 

La jugadora también valoró la mejoría de la plantilla, que puso sobre el pabellón catalán un buen baloncesto en los cuatro parciales, un hecho que, indicó, es fruto de "un proceso de trabajo que hacemos desde el primer día que llegamos aquí, con un objetivo que todo el mundo sabe (el ascenso) y tenemos las cosas claras". La serbia recordó que todos los proyectos necesitan un tiempo para empezar a funcionar y, aunque saben que no tienen mucho, sí afirmó que poco a poco han ido cogiendo confianza en defensa y ataque, algo que ya se ve reflejado en el baloncesto que practican.

La experimentada ala-pivot también dejó claro que es "imposible jugar cuarenta minutos perfectos" y advirtió que "esto es un deporte donde hay muchos errores y ningún partido vamos a jugar perfecto, ojalá, pero es imposible". No obstante, sí reconoció la solidez que mostraron y como disfrutaron en el encuentro algo que, recalcó, también es importante.

Respecto a su rol en la plantilla, y a su actuación personal comentó que "cuando las cosas salen bien a nivel de equipo, también lo hacen a nivel colectivo. Notas esa energía positiva en pista, esa confianza con las jugadoras...", algo que es clave para el rendimiento global. "Todas las jugadoras aportaron en defensa y ataque, y ojalá sigamos así en todos los aspectos".

Ricardo Vasconcelos: "Hay más para mejorar"

Por su parte, el entrenador del Recoletas alabó el buen trabajo que viene realizando su equipo durante toda la semana, y cómo ha ganado en confianza. "Hay que seguir haciéndolo bien porque hemos demostrado que se puede dar más nivel del que habíamos dado hasta ahora", y avanzó que "todavía hay más para mejorar".

De cara al encuentro de este fin de semana ante Estepona, equipo en el que destaca la exnaranja Ana Pocek, dejó claro que "es un equipo con muchísimas jugadoras de calidad, más que la temporada pasada porque tiene más opciones de anotar. Pocek es la clave porque juegan para ella y es una jugadora de gran nivel, con muchas maneras de llegar al aro, pero no podemos creer que solo parándola a ella lo sacamos. Hay que defenderla bien y pararla, pero no es solo eso".

Para este encuentro, volverá a sufrir la baja de Barneda, aunque se mantiene la duda de Ángela que podría volver a pista, aunque todavía no está confirmada y dependerá de sus sensaciones y de su evolución las próximas horas. "Ha dado un paso adelante y si sigue bien, quizá pueda entrar".