Los equipos autonómicos de la cantera del Club Baloncesto Zamora lucieron los conocimientos que semana a semana van adquiriendo y la progresión deportiva propia de los entrenamientos en una tercera jornada de competición que dejó resultados de todo tipo, tanto victorias que impulsarán el crecimiento de varios de los conjuntos como derrotas de las que aprender y que indican el camino a seguir para continuar mejorando.

En el primero de estos capítulos, el de los resultados positivos, se situaron esta semana el infantil Equus Duri CB Zamora que saldó con una gran actuación su salida a pista del Grúas Nautilus SDP berciano. Los zamoranos tuvieron una dubitativa salida a pista pero pudieron reponerse a tiempo para, a partir del segundo cuarto, encarrilar el envite y mantener así el liderato de su grupo. Una victoria importante como también lo fue la firmada por los cadetes del Valenciana Shock CB Zamora también en Ponferrada, donde se impusieron a Iggruup Iguar gracias a una buena base defensiva y una alta intensidad de juego, especialmente en el último cuarto.

Tropiezos con los que seguir creciendo

Estas dos victorias fueron los mejores resultados de la base del CB Zamora pues, el resto de equipos, luchó y mostró gran actitud sobre la pista pero no pudo superar el notable rendimiento de sus adversarios. Así, en categoría infantil, los chicos del Laborus Work Consulting CB Zamora cedieron en el Ángel Nieto ante la Cultural y Deportiva Leonesa - Colegio Leonés B, mucho más regular que los zamoranos en su desempeño; mientras que las chicas del Librería Semuret CB Zamora cedieron con claridad en el derbi local disputado en el Claudio Moyano ante un Zamarat VDC Caja Rural de Zamora superior en un envite en el que las azules fueron poco a poco perdiendo el miedo a la categoría.

Además, en categoría cadete y júnior, tanto el CTR La Becera CB Zamora como el Autoescuela Campus Zamora cayeron ante los equipos de la Cultural y Deportiva Leonesa-Colegio Leonés B en el Manuel Camba en sus encuentros contra la Cultural y Deportiva Leonesa – Colegio Leonés B como conjunto local en el Manuel Camba. Los primeros, pese a la derrota, mostraron haber dado un paso adelante en su juego respecto a partidos anteriores para ceder ante un rival más físico y con más años de trabajo a sus espaldas; mientras que los júnior no pudieron con la capacidad física de un adversario que desniveló el choque a partir del minuto 6 de juego pese a las buenas defensas zamoranas durante la primera mitad.