La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Baloncesto | Liga Challenge

Recoletas ya se sitúa en el cuarto puesto

Isa Latorre es la jugadora con más minutos en cancha y entra en el equipo ideal de la jornada

Adriana Knecevic, en una acción defensiva en el Pabellón Olímpico de Badalona. | JB

El Recoletas Zamora se ha situado en el cuarto puesto de la clasificación de la Liga Challenge tras derrotar por primera vez a uno de los equipos que parten como favoritos al ascenso, en concreto a un Joventut que “perdió por primera vez esta temporada en el Olímpic tras verse claramente superado”, señala el club verdinegro en su crónica del partido. “En un día muy errático en el lanzamiento (21/71 en tiros de campo), el Joventut compitió bien en la primera mitad, pero acabó cediendo contra uno de los mejores rivales de la categoría”, añade la narración del partido publicada en la web de La Penya, al tiempo que se recuerda que “en el último cuarto, el Joventut no se encontró cómodo en ningún momento y con sólo siete puntos en diez minutos, acabó perdiendo de forma clara, 57-76. Los malos porcentajes en el lanzamiento, un 27% en triples y un 31% en tiros de dos, impidieron a la Penya luchar por el partido”.

Se trata de una victoria de gran valor porque permitirá al equipo naranja cargarse de buenas sensaciones después de un irregular comienzo de la temporada en el que las bajas de Barneda y Vendrell pesan mucho aunque, como pudo comprobarse el sábado, son superables. El equipo de Ricardo Vasconcellos se sitúa ya a una sola victoria del segundo puesto que comparten actualmente Celta y AlQazeres que solo han encajado una derrota hasta el momento. Además una derrota en Badalona hubiera dejado al Zamarat en mitad de la clasificación y muy lejos ya de la cabeza de la tabla cuando tan sólo se han disputado cinco jornadas de Liga.

Por el momento, el Baxi Ferrol sigue intratable y no conoce todavía la derrota tras ganar con autoridad al Vega Lagunera, y otro de los favoritos, el Estepona de Ana Pocek llegará el próximo sábado al Angel Nieto dispuesto a seguir escalando puestos en la clasificación para mejorar ese séptimo puesto que ocupa actualmente, aunque tiene un partido jugado menos.

Será el del próximo sábado (20.00 horas) un encuentro muy interesante en el que medirán sus fuerzas la jugadora más valorada de la Liga Challenge, Ana Pocek, y la tercer, nuestra Nneka Ezeigbo. Un encuentro en el que la murciana Isa Latorre volverá a ser una pieza clave en el equipo como lo demuestra el que es ya la jugadora que más minutos ha jugado esta temporada de toda la competición, con una media de 39 minutos por partido, en los que ha conseguido un altísimo rendimiento con un acierto del 66% en tiros de 2 puntos. Latorre entró esta semana en el equipo ideal de la jornada.

Por el momento, no se espera que Ángela Vendrell y María Barneda estén disponibles todavía, por lo que el resto del equipo tendrá que seguir multiplicándose para subsanar esta deficiencia en las rotaciones que arrastra el equipo.

En el Estepona, Pocek, ex del Zamarat, acumula gran parte del potencial del equipo que dirige Pablo Bernabé, con 80 puntos anotados y 51 rebotes en solo cuatro partidos. Es también una pieza importante la argentina Macarena D´Urso que ha llegado desde Almería y se enfrentará a sus paisanas Victoria Llorente y Ornella Santana en el Angel Nieto.

Compartir el artículo

stats