El CD Viriato Tenis de Mesa de Zamora logró su primera victoria en División de Honor al imponerse por un ajustado 4-3 al Vilagarcía Tenis de Mesa en el primero de los encuentros de esta categoría que se disputan en la capital del Duero.

El local Pedro D. Gramcko inauguró el casillero del choque con una notable victoria sobre el argentino Matías Guadalupe por 3-2. Un triunfo sorprendente que ponía a los de Viriato por delante en el marcador, que en el siguiente encuentro registró el 2-0 ya que Rafael Taboada se imponía con gran claridad (3-0) a su rival.

Pese a la ventaja zamorana, los visitantes no cedieron en su empeño por puntuar y el experimentado Sergiy superaba a Daniel Gómez por 1-3 para ajustar diferencias en el tanteo general. Pero esa derrota no pudo con el CD Viriato Tenis de Mesa pues Taboada venció por un cómodo 3-0 a Matías Guadalupe y recuperó así la renta de dos puntos.

En el quinto partido, Pedro Gramcko caía ante Sergiy y la eliminatoria llegaba muy ajustada a los partidos de dobles en los que Vilagarcía comenzó dominando al sumar el primer punto y situar un preocupante 3-3 en el luminoso. Sin embargo, los viriatos lograban salir victoriosos en el partido decisivo de la eliminatoria y con un triunfo por 3-1 sellaron la que fue su primera e histórica victoria en División de Honor.