El italiano Tony Arbolino (Kalex) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Malasia de Moto2 disputado en Sepang, en el que el japonés Ai Ogura (Kalex) arrastró por los suelos sus opciones al título mundial ante el español Augusto Fernández (Kalex), que fue cuarto.

Ogura intentó superar a Arbolino en la última vuelta de la carrera de Moto2 pero su arriesgada acción acabó por los suelos y sin solución de continuidad, lo que permitió a Augusto Fernández recuperar la primera posición del campeonato con 9,5 puntos de ventaja sobre el japonés, al atravesar la línea de meta en el cuarto puesto.

Y es que la carrera comenzó con un reto esos para dos pilotos, el japonés Ai Ogura, que además de lograr la pole position podía proclamarse campeón del mundo si ganaba la carrera y el español Augusto Fernández (Kalex) no acababa entre los trece primeros, desde la segunda línea de la formación de salida que ocupó.

Pero fue el italiano Tony Arbolino quien sorprendió a Ai Ogura, autor de la pole position, en la salida, y ambos se "libraron" del incidente que por detrás protagonizaron el tailandés Somkiat Chantra (Kalex) y el español Pedro Acosta (Kalex), precisamente los compañeros de equipo de Ogura y Fernández, respectivamente.

Ambos se tocaron en la curva dos y se fueron por los suelos al no poder evitar Chantra el contacto con la rueda trasera de la moto de Jake Dixon, y caerse, mientras numerosos pilotos, entre ellos los españoles Alonso López (Boscoscuro) y Aron Canet (Kalex), los esquivaban como podían.

En ese momento, el de la salida, el debutante Borja Gómez (Kalex), sustituto del lesionado Jorge Navarro, cometió un fallo y se adelantó al momento del apagado del semáforo, lo que condenó todas sus aspiraciones al ser sancionado con una doble "vuelta larga" de penalización. El suplente del italiano Simone Corsi, el también español David Sanchís (MV Agusta) tuvo pero fortuna, pues no pudo completar ni el primer giro al sufrir un accidente.

Alonso López, que salía décimo, en apenas unas cuantas curvas ya estaba tercero, por detrás de Arbolino y Ogura, con el británico Jake Dixón y los españoles Manuel González (Kalex) y Augusto Fernández por detrás de ellos, y algo más atrás se formaba otro grupo, encabezado por el español Fermín Aldeguer (Boscoscuro).