Jornada maratoniana y exitosa para el judo zamorano en el Campeonato Internacional de Villares de la Reina (Salamanca), donde estuvieron el club Gokyo y el Judo Morales y regresaron con dos medallas.

María Bahamonde, del club Judo Morales, consiguió el bronce en -44kg en un campeonato muy bueno por su parte, con una actitud positiva y teniendo encuenta que era de las más jóvenes del Campeonato el resultado fue fabuloso.

La máxima alegría de la expedición, Elena Bahamonde perteneciente al club Judo Morales se proclamó campeona en la categoría de -44kg, ganando todos los combaten por Ippon y realizando un judo muy eficaz a la vez que vistoso. Se trata de una judoca que está en una clara progresión y que empieza a ser no solo una promesa, sino una realidad. 

En cuanto al resto de zamoranos, Nicolás del Arco en -38kg del club Judo Morales, fue segundo de su liga y muy cerquita de la lucha por las medallas, mientras que Juan Meana en -50kg también del club Judo Morales, concluyó primero de su liga, entrando en la lucha por las medallas, al final consiguió un quinto puesto muy luchado.

Por su parte, el Gokyo acudía representado en la categoría de -55 kg. por Rubén de Castro que, tras realizar una buena competición, se encontraría en el combate que daba acceso a las medallas con el representante de la Federación portuguesa, quedando eliminado, sin opciones de medallas, por el que a la postre se proclamaría campeón.

Isabel Fernández (-52kg) perteneciente, del Judo Morales, competía por primera vez en un campeonato de este nivel y resultó segunda de su liga pero no pudo pasar el corte, compitiendo de tú a tú con judocas con mucho más experiencia

Mientras, Noa Vicente, en -52kg, fue segunda de su liga aunque le faltó algo de confianza para pasar el corte.