El zamorano Javier Manzano (Zamora CX) se adjudicó ayer la victoria en la distancia larga del Titán Matacucos, la marcha ciclista de BTT que se disputó con salida y llegada en Venialbo. Manzano tardó en recorrer los 69 kilómetros por caminos 2 horas y 29 minutos, aunque encontró un duro rival en Carlos García (Cansinos) con el que se jugó la victoria al sprint.

  | SMARTCHIP

La lucha por la tercera posición también estuvo muy disputada Raúl Fidalgo, Rubén Iglesias y Raúl Garrote, por este orden en el margen de un segundo.

El podio de la distancia de 55 kilómetros. | | M. J. CAMBA

La primera mujer fue Nuria Losada (Cansinos) en 3h06´.

En la distancia de 55 kilómetros dominó con autoridad Marcos Morla que consiguió dos minutos y medio de ventaja en la meta sobre Kevin Prieto y Daniel Villar. En féminas, la primera fue Sara Rodríguez (Ceadea) con 2h56´ y segunda Matilde Muñoz, a 21 minutos.

Por último, en la distancia corta, sobre 36 kilómetros, cruzó en primer lugar la meta Cristian Aliste (Triatlón Duero) con 1h43, seguido por Antonio Gato y Alberto García. La benaventana Flor Lamas fue la primera mujer con un meritorio tiempo de 1h58 y ocupando el octavo puesto de la clasificación general. Sofía Marrón fue la segunda clasificada con 2h36. En esta prueba finalizaron un total de 38 corredores, a los que hay que sumar los 94 de la distancia larga y 68 de la distancia media.

La carrera era puntuable para la Copa Diputación de Zamora.

En la jornada participó también n buen número de andarines que recorrieron un circuito de 16 kilómetros.