El Bádminton Zamora ha cuajado otro gran fin de semana con 8 medallas más en su palmarés. El club estuvo presente en el Campeonato Autonómico de Castilla y León para categorías Sub19 y Sénior en la localidad de Soria, de donde regresó con 2 oros, 3 platas y 3 bronces.

Hasta tierras sorianas acudían los jugadores/as de categoría sub17 del club, con el objetivo de lograr los resultados que les permitiera acudir al Campeonato de España de una categoría superior, la sub19.

Eric Casas logró un doblete de bronces, el primero junto a su compañera de club, Natalia Colino, en la modalidad de dobles mixtos, y el segundo con Gonzalo García (CB Laguna). Por su lado, Aitana Ares y Elena Turiel se colgaron el tercer bronce de la jornada en la modalidad de dobles femenino.

También en Soria, simultáneamente, participaban los sénior del club, en categorías A1 (de 30 a 35 años) y A2 (de 35 a 40). Tanto Aitor Llandres, en A1, como Raúl López en A2, corrieron la misma suerte en individual masculino, logrando dos medallas de plata, teniendo la primera plaza muy cerca. La guinda al pastel llegó en el dobles masculino, con el oro conseguido por ambos, siguiendo la racha comenzada el fin de semana anterior.

Tras estos buenos resultados, se espera una buena participación zamorana en los Campeonatos de España sub19 y Sénior.

En cuanto a los Sub-13, Vera Tuero, Ana Murias y Demetrio Pinto acudían a Guadarrama para participar en la prueba puntuable para ranking nacional.

Ana Murias realizó muy buenos partidos, notándose la mejoría semana tras semana, teniendo cerca su primera victoria en un partido en la modalidad de individual. Por su lado, Vera Tuero junto a su compañera del CB Valladolid, se subió al segundo cajón del podio en la modalidad de dobles femenino. Por último, Demetrio Pinto, jugador sub11 aún, consiguió una meritoria medalla de oro en la modalidad de dobles masculino junto a su compañero habitual del CB Valladolid, Diego Muñoz.