El Espanyol y el Elche firmaron tablas (2-2) en un partido en el RCDE Stadium con alternancias constantes en el marcador y que se cerró con un latigazo de Verdú en el minuto 82.

El actual colista de LaLiga empezó mandando con un tanto de Pere Milla en el minuto 11, pero sufrió las réplicas de Puado y Braithwaite en el 24 y el 67, respectivamente. Cuando el pulso parecía sentenciado, el capitán del Elche firmó el 2-2. Nico Melamed alimentó el suspense con un balón a una escuadra en el tiempo añadido.

El Elche sorprendió al anfitrión con una diana de Pere Milla a los once minutos con un cabezazo lejano que descolocó a Lecomte. El 0-1, de todos modos, no noqueó al Espanyol, que buscó con intensidad el empate ante su afición con un gran repertorio ofensivo en el RCDE Stadium.

Avisó primero Braithwaite, pero el premio se lo llevó Puado en el minuto 24 tras un pase de Edu Expósito desde la izquierda. El delantero definió con precisión dentro del área. El empate a uno dinamizó un duelo al que todavía le faltaba por explicar un latigazo fortísimo de Oliván a la media hora y una polémica final.

Palacios fue, inicialmente, expulsado con roja directa por una falta sobre Puado cuando éste se acercaba al área. De todos modos, tras consultar con el VAR, el árbitro dejó su castigo en amarilla, una decisión muy protestada por los blanquiazules.

En la reanudación, el Espanyol salió a morder y lo intentó con Braithwaite y Oliván. Los locales tenían más peso en el campo contrario, mientras que el Elche parecía tranquilo con unas revoluciones más comedidas, aunque tocando con criterio, sin prisas y con un mayor control del balón.

En cualquier caso, la insistencia era monopolio blanquiazul y el 2-1 cayó en el minuto 67. Óscar Gil asistió a Braithwate cerca de la línea de fondo y el danés solo necesitó empujar con precisión el balón. La remontada dio alas al bloque catalán y Edgar Badia salvó el tercero al frustrar un potente remate de cabeza de Joselu.

Los de Diego Martínez dominaban, pero Verdú lo cambió todo cuando el guion parecía escrito. El capitán, de primeras, enganchó un centro bombeado en el minuto 82 desde el vértice derecho del área pequeña para superar con potencia al portero Lecomte.

En el tiempo añadido, Nico Melamed firmó un tiro a una escuadra que pudo dar los tres puntos al Espanyol.

2 - RCD Espanyol: Lecomte; Óscar Gil (Calero, min.73), Cabrera, Sergi Gómez, Brian Oliván; Edu Expósito (Bare, min.58), Darder (Nico Melamed, min.83), Vini Souza; Puado (Aleix Vidal, min.58), Braithwaite (Lazo, min.73) y Joselu.

2 - Elche: Edgar Badia; Palacios (Josan, min.46), Roco, Gonzalo Verdú, Bigas, Clerc; Omar Mascarell, Raúl Guti (Gumbau, min.56), Collado (Fidel, min.46; Morente, min.69); Pere Milla y Lucas Boyé (Roger, min.84).

Goles: 0-1, min.11: Pere Milla. 1-1, min.24: Puado. 2-1, min.67: Braithwaite. 2-2, min.82: Verdú.

Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz). Amonestó a Vini Souza (min.4), Palacios (min.45), Lucas Boyé (min.49), Mascarell (min.78) y Aleix Vidal (min.88).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 17.560 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Claudio Biern, empresario audiovisual y exvicepresidente del Espanyol, recientemente fallecido.