El duro inicio de temporada para el Recoletas Zamora se complicará esta tarde (18.00 horas) todavía más con la visita al Joventut de Badalona que se está mostrando este año como un temible rival que le ha puesto las cosas muy difíciles hasta el mismo Baxi Ferrol que parte como el claro favorito a llevarse el ascenso directo.

El equipo de Ricardo Vasconcellos está sufriendo en este comienzo de la temporada y su principal objetivo ahora es escalar desde la séptima posición que ocupa actualmente, hasta los puestos de cabeza en los que pretende situarse lo antes posible.

Las zamoranas viajaron este viernes a Cataluña para jugar esta tarde en el pabellón olímpico de Badalona, todo un escenario mítico del baloncesto español donde ya perdió el pasado año frente a un rival sensiblemente más débil que el que este año entrena Jordi Vizcaino, con jugadoras de la talla de la exnaranja Gala Mestres, la norteamericana Alexus Johnson, la rusa María Davydova -con una amplia experiencia en el basket español-, la polaca Aleksandra Parzenska o la dominicada Dominique Toussaint que ya lideró al equipo en la pasada campaña.

La Penya ha tenido un comienzo de competición muy sólido. Ganó en la primera jornada con autoridad al Ardoi con 18 puntos de ventaja, se lo puso muy difícil al Baxi Ferrol -el único equipo imbatido ya en el basket español- y despachó por 83-51 al Domusa vasco que aguantó hasta la prórroga al Recoletas.

Esta es la situación que se encontrará esta tarde el Recoletas que pareció encontrar su verdadero nivel competitivo en la primera parte del último partido contra el Picken Claret, y el objetivo será mantener ese tono en Badalona. Ricardo Vasconcellos sigue sin poder contar con dos jugadoras llamadas a jugar un papel importante en el juego exterior del equipo, como son María Barneda y Ángela Vendrell.

Estas dos ausencias complican bastante las rotaciones del equipo naranja que para cubrir los puestos exteriores tiene que recurrir a jugadoras que podrían ayudar mucho en el juego interior como es el caso de Nany Carvalho o Vicky Llorente.

Nada parece indicar que el líder Ferrol vaya a encajar su primera derrota esta tarde ante el Vega Lagunera canario que hasta el momento tan sólo ha sido capaz de ganarle a Melilla. Tampoco debería de pasar demasiados apuros Alcobendas en su cancha frente al Picken Claret y el tercer clasificado, el Celta de Vigo tendrá una prueba de fuego para demostrar sus verdaderas aspiraciones en su visita al Ardoi navarro.

Estepona, próximo rival del Recoletas en el Angel Nieto, intentará mejorar el discreto comienzo de Liga que está protagonizando en Azkoitia, pensando en que en el Angel Nieto lo tendrá muy difícil.

Y otro de los aspirantes al play off, AlQazeres no debería de fallar frente al Melilla al que le está costando mucho adaptarse a la nueva categoría a la que ha llegado esta temporada.