La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Balonmano | División de Honor Plata

El colista BM Zamora Enamora busca resurgir a costa del líder

El cuadro de Viriato, a la caza hoy (20.00 horas) de sus primeros puntos frente al Valinox Novás

Elola trata de conectar con Illesca ante la defensa del Valinox Novás en el último choque pistacho. | Ana Burrieza

El Balonmano Zamora Enamora regresa hoy a la pista del Ángel Nieto, casi dos semanas después de su último partido, para retomar la actividad liguera dentro de una División de Honor Plata en la que encara un choque de aupa a partir de las 20.00 horas. Un duelo que será una repetición del jugado hace 13 días en la Copa del Rey, con el Valinox Atlético Novas como adversario.

El reciente precedente entre ambos equipos nada tiene que ver con lo que puede esperarse esta tarde en feudo pistacho. Así lo indicaba antes del encuentro el propio Iván López, técnico del Balonmano Zamora Enamora, asegurando que “el partido de copa no puede servir de referencia para este nuevo encuentro porque ellos, en esa ocasión, venían con bajas sensibles”, lo que otorgó “más minutos a otros jugadores y llevó a Novás a poner en pista sistemas diferentes a los habituales”. Un cambio significativo de paradigma como también es la realidad liguera, diferente a ese terreno de las eliminatorias coperas. Porque, no hay que olvidar que los gallegos acuden como líderes en solitario del Grupo A a casa de un equipo zamorano que es colista destacado del mismo.

Pese a la clasificación, Iván López se mostró optimista antes del envite y espera que, esa igualdad que llevó a decidir el último partido en los minutos finales de juego, se repita esta tarde. Eso sí, sabe que para ello los suyos tendrán que dar su mejor versión.

“Espero un Valinox Novás súper guerrero y competitivo, un adversario que nos obligará a ponernos a su nivel porque, si no lo hacemos, nos barrerán de la pista”, apuntaba el andaluz, aseverando: “es un rival de mucha entidad y necesitamos tener la mejor versión, confiar en lo que se hace y en nosotros mismos, que es uno de nuestros grandes debes hasta ahora”. Una idea que López resumió de la siguiente forma: “tendremos que hacer un partido muy serio para ganarles, pero a ellos y a cualquiera”.

Con la mente puesta en dar un paso adelante, López confía que hoy se deje notar el trabajo durante el parón competitivo del Balonmano Zamora Enamora. Un descanso que bajo su punto de vista “ha venido bien” para “meter más carga física y táctica y que el equipo llegue bien preparado al duelo”. “Esperemos que seamos el equipo que mostramos en los entrenamientos, nos quitemos la mochila de responsabilidad que cargamos y salgamos a disfrutar”, indicó, apostillando: “llevamos tiempo trabajando bien e intentando corregir ciertos errores. Estas dos semanas nos han permitido afianzar conceptos y centrarnos en nuestro proceso como equipo. Ahora tenemos que centrarnos en lo que queremos, jugar cada posesión como si fuera la última y ponerle toda la pasión del mundo, siendo lo más competitivos posible en cada momento del partido”. Porque, en opinión del andaluz, “el equipo sabe jugar y sabe competir, pero tiene que demostrarlo”.

Para ello, el Balonmano Zamora Enamora tendrá que demostrar haberse rehecho de una baja “tan importante y sensible como la de Jortos, que fastidia tanto a nivel personal como colectivo” en el seno del vestuario pistacho. Una ausencia que se suma a la de Joaco Aravena en una enfermería zamorana que podría experimentar dos altas para el choque: la de Cubillas, que ha entrenado ya con el grupo esta semana y se recupera positivamente de su lesión en el isquiotibial; y la de Nacho López, cuya recuperación se encuentra cerca de concluir y que podría vestirse de corto, aunque puede que no llegue a jugar esta tarde.

Compartir el artículo

stats