Javier Montero, del Vino de Toro Caja Rural, y Andrea Jaén Martínez, del C. A. Valladolid, fueron los vencedores de una nueva edición del “Kilómetro Urbano de La Vendimia” celebrado el pasado domingo en Toro. Una cita atlética con ya una profunda tradición y gran relevancia en el calendario atlética que estuvo dominada principalmente por los atletas del club anfitrión, un Vino de Toro Caja Rural que cosechó la mayoría de los podios en una mañana espléndida y con un ambiente extraordinario para la práctica del atletismo.

Montero cruza la línea de meta para alzarse ganador. Cedida

Con participantes llegados de Zamora, Salamanca, Palencia o Valladolid de todas las edades desde categoría chupetín a sub-18, la prueba no dejó a ningún corredor sin premio, habiendo medalla conmemorativa para todos los participantes, un “pack” con botella de agua, caramelos y chocolatinas para los más pequeños, y premios tanto para los cinco primeros clasificados como para los vencedores de la carrera. Recompensas que no solo se ciñeron a la gratificación económica previamente establecida por la organización, habiendo también medalla, trofeo y botella de vino de la tierra para ellos.

La corredora Andrea Jaén, del C. A. Valladolid, fue la gran vencedora en categoría femenina. La atleta del club pucelano no tuvo rival en el kilómetro por suelo toresano, marcando un ritmo altísimo de carrera desde el pistoletazo de salida donde comenzó a distanciarse de todas sus perseguidoras. Ninguna pudo echarle el guante y Jaén cruzó en solitario la línea de meta secundada por la zamorana María Campo Alonso, del Gimnástica Pontevedra, que culminó en segunda posición las tres vueltas al circuito creado para esta cita para subir a un podio femenino que completó la corredora Carla García Heras, corredora del Vino de Toro Caja Rural.

Mucho más ajustada y vibrante resultó la categoría masculina en esta edición del “Kilómetro Urbano de La Vendimia” con un interesante pulso entre Javier Montero y Nourdin El Yusfi, dupla que llegó igualada a los últimos 200 metros para disputarse la victoria tras dos vueltas al trazado en el que otros participantes también pugnaron por situarse en cabeza. Finalmente, Montero entró por línea de meta en primer lugar y otorgó la victoria al Vino de Toro Caja Rural, proclamándose campeón por delante de un Nourdin El Yusfi que se quedó a escasos metros de ese primer puesto. Tras ellos, para subir al tercer cajón del podio, David Campo, del Atletismo Zamora, pisaría la línea de llegada por delante del benaventano Roberto Llana y de Raúl González Brime, que si bien no subieron al podio se fueron con su merecido premio de Toro.

A la conclusión del kilómetro, se establecieron las clasificaciones por categorías. Tablas en las que Vino de Toro Caja Rural ocuparía la mayoría de posiciones importantes, exhibiendo músculo ante su público en una cita a la que acudió con toda su cantera. Una base que hizo de esta jornada un día brillante para el atletismo.