El CD Bádminton Zamora llega al tramo final de la temporada y las sensaciones no pueden ser mejores para las diferentes categorías del club.

El sábado, los jugadores de categoría sub17, acudían a Oviedo para medirse a las mejores raquetas del panorama nacional en el Máster Nacional N2 Sub17 “Ciudad de Oviedo”.

Alto nivel el mostrado por los zamoranos cayendo solamente derrotados ante jugadores situados en el top 8 del ranking nacional, ganando el resto de partidos.

En IF, Natalia Colino comenzaba la jornada ganando con solvencia su primer partido de fase de grupos. En el segundo se enfrentaba a la n1 y ganadora, a la postre, de la competición. El objetivo era tratar de jugar al nivel que nos tiene acostumbrados y reducir los errores lo máximo posible para contar con alguna opción de victoria. La zamorana no se amedrentó y contó con opciones de dar la sorpresa, perdiendo por un ajustado 21-19/21-18, demostrando estar al nivel de las mejores.

Junto a Eric Casas, en Dobles Mixtos, también volvieron a Zamora con muy buenas sensaciones, ganando dos de los tres partidos por marcadores muy igualados, perdiendo solamente el último, que les privaba del pase a la fase final.

En los dobles, Aitana Ares y Elena Turiel se quitaron una espinita que tenían clavada, al imponerse a la pareja ovetense ante la cual habían perdido en las últimas ocasiones rozando la victoria, la cual llegó este sábado. A continuación, ante la pareja cabeza de serie no corrieron la misma suerte. En el dobles masculino, Eric Casas, junto a su compañero del CB Laguna, Gonzalo García, ocurrió de la misma manera, ganando su primer partido, perdiendo ante los cabeza de serie.

Integrantes del Bádminton Zamora, en el podio

En la jornada del domingo, Demetrio Pinto acudía a Guadarrama con el objetivo de mantener esa racha de victorias a las que no tiene acostumbrado, y así sucedió, colgándose dos medallas de oro en la categoría sub11, en individual masculino y en dobles masculino junto a su pareja del CB Valladolid, Diego Muñoz. Gran competición del pequeño del club, que gracias a estos resultados sigue escalando en las posiciones del ranking nacional, rozando el top 4 tanto en dobles como en individual.

Por último, en categoría Senior A1 (30 a 35 años), Raúl López y Aitor Llandres demostraron su saber hacer en la pista y fueron de menos a más en el Máster Nacional Senior “Ciudad de Toledo”. Comenzaban el sábado ganando dos de sus tres partidos de dobles masculino, accediendo a semifinales como segundo de grupo. A pesar de no tener buenas sensaciones, se mentalizaron de que podían hacerlo mejor, y así lo hicieron. Ya el domingo, ganaron las semifinales con solvencia, llegando a la final ante la pareja que ya los ganó el día anterior, y en otras ocasiones. Mentalizados y con mayor ritmo lograron la victoria en un partido de infarto por 21-19/24-22, colgándose una meritoria medalla de oro.