La benaventana Sara Yusto (Lacteas Cobreros-Motoyus) alcanzó este domingo su tercer título de campeona de España absoluta y sub 23 de Enduro en la prueba celebrada en la localidad abulense de La Adrada. Yusto realizó una gran actuación consiguiendo la victoria en dos de los cuatro tramos cronometrados y fue segunda en otra. En segunda posición se clasificó la catalana Sara Gay, que se proclama campeona en la categoría Elite (senior) mientras Cristina Menéndez fue tercera y campeona nacional junior.

Sara Yusto inició la competición que se prolongó durante más de cinco horas, ganando el primer tramo cronometrado con una cómoda ventaja de 15 segundos, pero sufrió un percance en el segundo sector. En el tercero, la benaventana volvió a conseguir la victoria, y remató su actuación con un segundo puesto en el cuarto y último tramo que resultó durísimo por la orografía, la abundancia de piedras y el polvo.

La corredora benaventana da por finalizada de esta forma la temporada en la que ha competido además de en las principales carreras de España, en dos pruebas de la Copa del Mundo, y ya piensa en la próxima temporada en la que volverá a alternar el AXCO y el Enduro, sus dos especialidades preferidas. Espera seguir contando un año más con el apoyo de la quesera Lacteas Cobreros, de Motoyus, y con las ayudas de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Benavente.