Con los ánimos altos tras lograr imponerse el pasado fin de semana al colista, el Zamora CF afronta hoy la séptima jornada de liga en Segunda RFEF. Un capítulo marcado también en rojo para los hombres de Yago Iglesias, que reciben en el Ruta de la Plata al Ourense CF (19.00 horas) con la firme intención de sumar otros tres puntos y empezar a escalar posiciones dentro de una clasificación en la que continúa en puestos de descenso.

Sigue el partido en directo, aquí.

El triunfo por 0-1 ante el Burgos CF Promesas ha hecho mucho bien en el vestuario rojiblanco, según sus propios integrantes. Todos admiten haber vivido una semana de trabajo positiva y, junto al hecho de no haber disputado partido alguno de lunes a viernes, invita a pensar que la plantilla llega más preparada que en otras ocasiones a su siguiente compromiso liguero. Por esos motivos, el Zamora CF hoy no tiene excusas para exhibir un buen juego ante sus aficionados y alcanzar un triunfo que ya hace tiempo se le resiste ejerciendo como local.

Hay que remontarse a la segunda jornada para descubrir la última victoria rojiblanca en casa, ante el Rayo Cantabria. E, incluso, aquel día, ganando, la afición tampoco se fue tremendamente satisfecha del Ruta de la Plata. Una sensación que la plantilla zamorana espera poder brindar al fin a sus seguidores, en un partido importante tanto para afianzar la tendencia positiva como para cerrar por fin el pésimo balance de resultados del inicio liguero. Ese que mantiene, pese al último éxito, al equipo en descenso.

Para empezar a escalar en la tabla y poner rumbo a los puestos deseados, el Zamora CF deberá hoy superar a un Ourense CF que llega a la capital del Duero tras ganar al UD Langreo por 1-0 y situarse en la zona tranquila de la clasificación, en el décimo peldaño. Un rival que ha enderezado su camino apostando por centrar sus esfuerzos en tareas defensivas, con un cambio de sistema en el que ha pasado a contar con una línea de cinco zagueros.

Esos elementos auguran un partido dominado por el Zamora CF ante un rival que esperará su ocasión sin perder de vista el empate. Un planteamiento visto ya este año en el Ruta de la Plata y que se le ha atragantado hasta ahora a los rojiblancos.

Será pues momento para demostrar el paso adelante del bloque de Yago Iglesias, quien no podrá contar con Viana y Javi Duro para desmontar la propuesta de los gallegos. Y, aunque recupere a Silva para la causa, es poco probable que el lateral entre en un once inicial que se parecerá mucho al último.