El Recoletas Zamora afronta esta tarde (17.30 horas) un encuentro trascendental para su futuro dentro de la Liga Challenge en la pista del Picken Claret, enemigo al que se enfrentará en el Pabellón Universidad de Valencia buscando romper la dinámica negativa que arrastra en este inicio de liga.

El conjunto naranja ha saldado con dos derrotas sus dos últimos encuentros y acude a esta cita tan necesitado de triunfos como su adversario, que todavía no conoce la victoria en lo que va de temporada. Pero, más allá de los resultados, el equipo de Ricardo Vasconcelos tiene hoy la obligación de intentar ofrecer una imagen bien diferente a la que esos dos duelos cedidos en el Ángel Nieto. Dos choques en los que arrancó de forma dubitativa, sin energía, y acumuló una desventaja en el marcador que nunca fue capaz de enjugar pese a mejorar sus prestaciones en pista tras el descanso.

El técnico luso ha señalado esa tendencia como el principal elemento a corregir hoy ante el Claret, indicando que “hay que salir a morir con 0-0” para ganar los partidos en una liga tan dura como esta y que esa actitud ayudará a combatir “la frustración” que sienten sus jugadoras por “saber que son capaces de jugar mucho mejor de lo que se está haciendo” y autoimponerse la necesidad de rendir al nivel esperado cuanto antes. Eso sí, Vasconcelos también tiene claro que hay aspectos del juego en los que evolucionar como el rebote defensivo.

Con el fin de superar el bloqueo mental, Recoletas Zamora intentará no dar opción a un rival que tratará de ampararse en el estado de su pista para sacar rendimiento al talento de sus jugadoras.