El Recoletas Zamora no termina de encontrarse consigo mismo y está experimentando un irregular comienzo de la Liga Challenge en el que sufrió hasta la prórroga para ganar en Azkoitia, y no fue capaz de hacerle frente al modesto Canoe que se llevó la victoria del Ángel Nieto el pasado sábado.

Las zamoranas vuelven a jugar en casa esta tarde (17.00 horas) contra un Alcobendas que quiere volver a estar este año entre los finalistas de la Liga y que se presenta como un rival muy complicado. El equipo que dirige Ricardo Vasconcelos no termina de encontrarse a si mismo, necesita establecer las jerarquías propias de cualquier equipo y profundizar en el trabajo de equipo que se ha quedado a medias tras una pretemporada en la que el entrenador no ha podido disponer de la plantilla al completo en toda la pretemporada.

Ha sido además una pretemporada muy intensa, con más de un mes de duración, mucho trabajo físico de entrenamiento y con partidos amistosos muy exigentes, cuyas consecuencias parecen pagar ahora las jugadoras que necesitarán de una nueva pretemporada para recuperar los esfuerzos desgastados.

Vasconcelos reconoció ayer en declaraciones difundidas por el Club que “el equipo no dio su mejor versión en el último partido pero estos dos días hemos entrenado bien, hemos recuperado buenas sensaciones y estoy convencido de que estamos capacitadas para hacer un partido mucho mejor el miércoles”.

Respecto al Alcobendas, el entrenador portugués añadió que “es un rival directo, tiene todas las condiciones para estar en el top de la categoría y llega con muchas jugadoras de la temporada pasada, el bloque es prácticamente el mismo e incluso tiene más rotación. Es un adversario que nos va a plantar cara, va a jugar con un ritmo muy alto, y nosotras tendremos que jugar un partido que será muy igualado pero que lo queremos sacar adelante mostrando una mejor versión que el pasado sábado contra Canoe”.

En el equipo madrileño está destacando especialmente la norteamericana Rachel Howard que cumple su cuarta temporada en Alcobendas promediando 15 puntos y 7 rebotes. Otra jugadora de la casa, Raquel Rodríguez, también está rindiendo a un alto nivel en el equipo que dirige Julián Sánchez , con 13 puntos y 9 rebotes, junto a Lucía Togores que atesora ya una década en esta categoría siempre en equipos madrileños.

Alcobendas mostró claramente su potencial para esta temporada en el partido que jugó en Ferrol en la primera jornada en el que terminó cediendo por un ajutado 77-72, y con los mismos 72 puntos anotados se adjudicó su primera victoria el pasado fin de semana ganando al Azkoitia que tantos problemas le causó al Recoletas, por 72-63.