La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Baloncesto | Liga Challenge

El Recoletas no pudo culminar su brillante remontada

Tras una primera parte nefasta en defensa y en el rebote, el equipo naranja dejó en 5 puntos a su rival en el tercer cuarto y acarició la victoria hasta el final

Irene Lahuerta, en el partido J. L. F.

El Recoletas encajó su segunda derrota en la Liga tras un partido negativamente condicionado por una primera mitad en la que el equipo naranja no fue capaz de frenar ni en defensa ni en el rebote a un Alcobendas que demostró que, un año más, estará en la lucha por el ascenso. Tras el descanso, las chicas de Ricardo Vasconcelhos encontraron su acierto tanto en defensa como en ataque y llegaron a situarse durante mucho tiempo a solo dos puntos de su rival, pero en los dos minutos finales, el Alcobendas logró estirar un poco su ventaja y terminaron llevándose la victoria.

La jugadora a vigilar especialmente en el Alcobendas era la norteamericana Howard, una alero con un gran acierto en el tiro que inició el partido con un triple que puso por delante al equipo madrileño ya desde la primera jugada. Le respondió su marcadora, la brasileña Nany Carvalho, pero el Zamarat que quedó atascado en esos dos puntos durante los cinco primeros minutos en los que Alcobendas dominaba a placer en rebote en las dos canastas, incluso después del tiempo muerto que pidió Ricardo Vasconcelhos para frenar la sangría zamorana. En las filas madrileñas destacaba además la joven salmantina Inés Santibáñez que, con cinco puntos seguidos, ponía la máxima ventaja del Alcobendas hasta entonces con 4-19.

El balance de 1/7 en rebotes hablaba a las claras de cómo se estaba desarrollando el partido. Parecieron reaccionar las naranjas y llegaron a acercarse a 16-21 al final del primer cuarto y el partido entró en una fase de igualdad.

Pero llegó de nuevo el desconcierto defensivo zamorano frente a un rival que además estaba sorprendentemente acertado en el lanzamiento exterior. Y Alcobendas se fue distanciando paulatinamente a medida que llegaba el descanso y tan sólo un triple de Carvalho impidió que las diferencias al final del segundo cuarto fueran sonrojantes. 

La segunda parte comenzó con una Nneka más centrada en el rebote pero negada para meter la pelota en la canasta y, por contra, el Alcobendas ponía el 29-48 con un triple. Se estancaron las madrileñas en el punto 48, mientras el Recoletas se fue entonando a base de dureza defensiva y con una Vicky Llorente muy entonada en todas las facetas aunque fallase dos tiros libres de una antideportiva. 

El desacierto era general y nadie podía mover un marcador que se quedó congelado durante muchos minutos de un tercer cuarto muy emocionante. 

Irene Lahuerta permitió a Zamarat llegar a los 38 con dos tiros libres, y las madrileñas superaron por fin los 48 tras tirarse 8 minutos sin anotar aunque todo seguía igual con 12 puntos a favor de las visitantes. 

La condición física del Alcobendas había bajado bastante y, por contra, el Zamarat corría ahora como nunca, como lo hizo Knecevic para anotar el 41-50 y obligar a las visitantes a pedir tiempo muerto para tomar oxígeno.

La zonas press zamorana funcionaba y Alcobendas agotaba su posesión sin lanzar, mientras Knecevic volvía a correr para seguir recortando distancias. A las madrileñas ya no les entraban los triples como en la primera parte y el tercer cuarto se cerró con un esperanzador 43-50, con el público del Ángel Nieto volcado con su equipo.

Recoletas siguió imponiendo sus rotaciones y lograba situarse durante mucho tiempo a solo dos puntos de su rival, pero entonces apareció el acierto de nuevo de las madrileñas que lograron un poco más de holgura en el marcador y ya no la perdieron, mientras el Recoletas se centró en intentar que la diferencia fuera la menor posible pensando en el basketaverage. 

Compartir el artículo

stats