El ciclista de Benavente del equipo Extremadura-Ecopilas, Álvaro Lobato, ha vuelto a subir al podio en una prueba del calendario UCI tras ser tercero en el Gran Premio de Paterna de BTT.

Tras una soberbia actuación del conjunto extremeño, en la que el trabajo de Lobato tuvo mucho que ver para que su compañero Manu Cordero se alzase con la victoria final, el benaventano además fue capaz de colarse en la tercera plaza absoluta, su segundo podio UCI en lo que va de temporada tras el conseguido hace pocos días en Cazorla. Con un recorrido de 85 kilómetros y un desnivel positivo de más de 2.000 metros se desarrolló la prueba.

A medida que iban transcurriendo los kilómetros y se iba desgranando la cabeza de carrera, y sucediéndose los ataques de los favoritos para el triunfo final: Pablo Guerrero y Víctor Fernández, hasta que Manu Cordero, a falta de 20 kilómetros, lograba unos segundos de ventaja.

El fenomenal trabajo de equipo de su compañero Álvaro Lobato, permitió que Manu ampliase su ventaja y llegase en solitario a la meta. Lobato aseguró que se encontró “fenomenal durante todo el recorrido, me tocó trabajar como compañero de equipo al igual que hubiera hecho Manu conmigo, no tengo ninguna duda. Lo importante es que nuestro equipo ha obtenido una nueva victoria del circuito mundial, aderezada con mi puesto del podio, así que muy contento”.