El Grupo Municipal de Ciudadanos Zamora ha criticado este lunes el hecho de que no se hayan realizado todavía las obras de sustitución del césped artificial en el campo de fútbol anexo al estadio Ruta de la Plata, situado junto al Auditorio, y donde juegan equipos de categorías inferiores como los juveniles del Zamora CF, “a pesar de los anuncios que se han ido realizando por parte del equipo de Gobierno sobre la ejecución de estos trabajos”.

La portavoz de Ciudadanos Zamora, Cruz Lucas, ha recordado en una nota de prensa que el equipo de Gobierno anunció en noviembre de 2021 que se iba a sustituir el césped artificial de este campo y que la Junta de Gobierno había aprobado la licitación del contrato.

Sin embargo, esa licitación resultó fallida, y en el mes de febrero se anunció la aprobación de otro proyecto y actualmente está en proceso un nuevo procedimiento de adjudicación de las obras.

Por este motivo, desde Ciudadanos preguntan al concejal responsable del área de Deportes, Manuel Alesander Alonso, para cuándo está previsto el inicio de los trabajos y cuáles son las previsiones de la Concejalía para el desarrollo de los mismos, puesto que considera que “el verano hubiera sido una buena época para realizarlos”.

Además, Cruz Lucas ha lamentado que Izquierda Unida “ni se plantee arreglar” el otro campo de hierba artificial anexo al Ruta de la Plata, concretamente el pequeño que se sitúa junto al de entrenamiento del primer equipo del Zamora CF y que era “el que más falta hacía adecentar porque lleva desde 2014 inutilizado”.

En este sentido, ha explicado que este campo pequeño no puede usarse para acoger competiciones de fútbol base porque incumple los requisitos técnicos que marca la Federación de Fútbol en cuanto a dimensiones y otros aspectos, y que en 2019 el equipo de Gobierno dijo que el proyecto estaba realizado y que se adjudicaría a lo largo de ese mismo año.

La portavoz ha vuelto a insistir en la necesidad de arreglarlo para que los equipos del deporte base puedan hacer uso del mismo para las competiciones del fin de semana porque la ciudad tiene falta de este tipo de instalaciones.

“El equipo de Gobierno decidió cambiar el césped del campo que hay junto al Auditorio, que actualmente acoge competiciones; mientras el otro campo de hierba artificial continúa en muy mal estado y sin poder usarse, pero, de momento, la realidad es que no se ha hecho nada en ninguno de ellos”, ha manifestado.