El equipo de Judo Caja Rural de Zamora, formado por componentes del club Morales y del club Gokyo, regresó con un bronce y dos cuartos puestos de la localidad cántabra de Suances, donde se celebraba la II Copa de España Infantil y Cadete de Judo. Los judocas zamoranos y moralinos dejaron el pabellón alto en una competición en la que, además de deportistas nacionales, se dieron cita como invitados Francia, Alemania, Croacia y Panamá entre otros.

Elena Bahamonde, cadete de primer año, tomó parte en -44kg. Fue ganando combates hasta presentarse en semifinales donde cayó con una de las actuales medallistas nacionales y después se disputó el bronce en un combate muy reñido que Elena no pudo superar. Con este cuarto puesto obtiene sus primeros puntos en el ranking Nacional.

Por su parte, Sergio Rodrigo, en -50kg, cayó en segunda ronda y se clasificó para la repesca ganando el primer combate. En el segundo, cuando él estaba llevando la iniciativa, una acción extraña hizo que perdiera el combate.

También estuvo Rubén de Castro en -55 kg que tras avanzar varias rondas, resultó eliminado en el combate que daba el pase a entrar en las luchas por las medallas.

En la categoría de -60 kg estuvo Raúl Fernández, que también caería en las primeras rondas, mientras que Diego Bruña en la categoría de -66 kg que consiguió avanzar alguna de las rondas iniciales y Álvaro del Arco cayó en segunda ronda y la mala suerte hizo que no entrase en repesca.

Por último, la alegría de la expedición la dio Sara Ventosa en -63k. Aunque el empiece no fue nada bueno pues perdió su primer combate por un error y eso la apartó de poder optar a la final, supo reponerse y empezó a realizar el judo que ella sabe hacer, ganando combate tras combate hasta llegar a la disputa del bronce donde en un combate durísimo se alzó finalmente con la victoria y esa medalla de broce que hace que la Judoca se coloque entre las diez mejores del ranking Nacional.

Hasta Cantabria también fueron los infantiles. María Bahamonde -44kg, pagó su inexperiencia cayó en primera ronda entrando en repesca donde no tuvo opción de superar ninguna ronda.

Nicolás del Arco -38kg, también de primer año, fue eliminado en segunda ronda y entró en repesca, en un combate reñido que acabó perdiendo, mientras, que Noa Vicente -52kg, no tuvo su día y  no pudo superar la primera.

Por último, Juan Meana -50kg, estuvo a punto de conseguir subirse al podio. Fue ganando rondas hasta presentarse en la semifinal que no pudo superar y en el combate del bronce estuvo a punto de sacar puntuación, pero no pudo ser. Con este cuarto puesto Juan también consigue sus primeros puntos en el ranking Nacional.

Con un balance positivo regresa la expedición de Suances pues con esa medalla de bronce y los dos cuartos puestos el club Judo Morales tiene a tres judocas en el ranking Nacional y una de ellas entre los 10 mejores.