El Balonmano Zamora Enamora regresa hoy (12.30 horas) al Ángel Nieto para disputar su segundo partido oficial de la temporada en casa. Un duelo, correspondiente a la Copa del Rey, en el que espera recuperar el tono mostrado frente a Base Oviedo en el Manuel Camba y dar así un paso adelante en su intento por mejorar la imagen mostrada hasta ahora. Un objetivo que tratará de alcanzar frente a Valinox Novás, al que se verá las caras también en liga quince días después.

Las abultadas derrotas de Zarautz y Alcobendas han hecho que las alarmas se disparen en el cuadro de Viriato. Un plantel en el que no flojea la defensa o falla el ataque, sus problemas se extienden más allá de un área de juego. Así lo aseguraba antes del duelo copero el propio Iván López, afirmado que el equipo se mostró “totalmente bloqueado” en esos partidos y que el mayor problema reside en una falta de confianza que obliga a los zamoranos a “jugar de tú a tú a los rivales” cuanto antes. En competir e impedir que los adversarios sigan “haciendo pequeños” a los pistacho.

La vuelta a terreno zamorano y el cambio de competición plantean un escenario interesante para el Balonmano Zamora Enamora y su recuperación. Hasta ahora, el cuadro pistacho ha aparecido atenazado sobre la pista, empleándose con demasiada precipitación cuando los puntos se le escapaban de las manos en pista a las primeras de cambio. Un empeño condicionado por la valía de unos puntos que hoy, por fortuna para el plantel de Viriato, no estarán en juego. Además, su mejor versión hasta la fecha tuvo lugar al abrigo de su público, con el que volverá a contar hoy y que podría ser otro factor clave que le ayude a retomar la senda del triunfo.

En frente, con la misión de impedir que la herida abierta por los resultados sane en el Balonmano Zamora Enamora estará hoy un Valinox Novás que, por desgracia, no es el contrincante ideal para que los locales disfruten de un partido cómodo.

El bloque gallego visita el Ángel Nieto siendo el rotundo líder del Grupo A con una racha diametralmente opuesta a la de los pistacho. Tres victorias en tres partidos avalan el buen juego del plantel tutelado por Samuel Trives, un conjunto en el que se mezcla la experiencia de “viejos conocidos” como Iago Flores, Manu Martínez, Germán Hermida, Dacosta o el cancerbero Lloria, con las prometedoras cualidades de jugadores más jóvenes como José Leiras, Oriol Teixidor o Pablo Castro. Componentes todos de un equipo que defiende de forma aguerrida y solvente para contar con varias vías para buscar el gol después en ataque.

Sin duda, Valinox Novás no es el mejor de los rivales para trazar un punto de inflexión, pero en el Balonmano Zamora Enamora urge cambiar la tendencia de sus resultados y la Copa se presta a ello.

Con Fernando pero sin Cubillas

El inicio de temporada del Balonmano Zamora Enamora se ha visto también afectado por las bajas con la que el cuadro de Viriato arrancaba la liga. Fernando, Marco Torres, Nacho López y Joaco Aravena estaban “fuera de juego” y su aportación se presume muy importante este año.

Uno de ellos, Fernando, regresó el pasado fin de semana a la pista y podría hoy disputar su primer partido como local de la temporada. Un alta importante, ya que potenciará la defensa del equipo dirigido por Iván López, quien también cuenta con el alta médica del canterano Torres.

Por contra, el técnico andaluz no podrá contar una semana más con Pablo Cubillas, cuya lesión ante Base Oviedo le dejó sin minutos ante el BM Alcobendas y que se perderá el estreno copero de su equipo hoy en el Ángel Nieto.