La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Baloncesto | Liga Challenge

Resumen y resultado del Recoletas Zamora - Real Canoe : Primera derrota naranja

Las zamoranas, negadas en el tiro, cayeron derrotadas por 64-73 en el Ángel Nieto

Knezevic lanza frente a Moix en el partido entre Recoletas Zamora y Real Canoe. Emilio Fraile

El Recoletas Zamora sufrió su primera derrota liguera de la temporada a manos de un Real Canoe que aprovechó el mal comienzo de partido por parte naranja y su horrible día en el lanzamiento para dominar prácticamente desde el inicio un partido que acabó con 64-73 como tanteo. Un resultado que se gestó en el primer tiempo con grandes actuaciones por parte de Roldán y Miliauskat y que se certificó en una segunda parte con gran acierto desde el perímetro por parte visitante, destacando Rodríguez (15 puntos).

No tardó ni veinte segundos el Recoletas Zamora en tomar ventaja en el marcador con un triple de Llorente. Una buena jugada a la que reaccionó de forma inmediata Real Canoe por medio de Roldán quien, con dos canastas seguidas, daba mínima renta a las visitantes (3-4, m. 2).

Al cuadro de Vasconcelos le costaba anotar y, a pesar de un segundo acierto de Llorente, el primer triple madrileño daba inicio a un parcial de 0-5 que marcaba la primera diferencia de interés en el electrónico. Una brecha que se fue hasta el 5-15 con tres puntos de Rodríguez y otros tres de Roldán al paso por el quinto minuto de juego, obligando al técnico local a solicitar tiempo muerto.

El Recoletas Zamora era incapaz de ganar posiciones de tiro claras y, además, sufría en el rebote defensivo. Motivos que propiciaron cambios en el cinco inicial con la entrada de Lo a pista y la vuelta de Knezevic. Entradas que tuvieron efecto inmediato con los dos primeros puntos de Carvalho y tres buenas defensas por parte naranja. Acciones sin impacto real en un marcador que seguía siendo favorable a las visitantes.

Sin buenos porcentajes de tiro, el cuarto estaba decidido en favor del Real Canoe, que cerró el primer asalto con dobles dígitos de ventaja (12-22) pese a un "dos más uno" de Ezeigbo y una canasta de Santana.

Obligado a un segundo cuarto soberbio para compensar su frío inicio, el Recoletas Zamora regresó a pista dispuesto a demostrar su valía. Knezevic y Ezeigbo encontraron el camino al aro a la contra y Santana firmaba un gran triple para ajustar diferencias. Cinco puntos que, sin embargo, encontraron respuesta por parte de un Real Canoe dispuesto a defender la renta cosechada con uñas y dientes (17-27).

El cuadro naranja no cejó en su empeño pese a la resistencia rival. Isa Latorre se estrenaba de tres y Llorente, con un bonito reverso, dejaban la remontada a siete puntos de distancia. Demasiada teniendo en cuenta la excelente defensa de las zamoranas antes del paso por el ecuador del segundo tiempo.

Lahuerta, con un "2+1" redujo aún más el margen cuando Real Canoe volvió a ver aro desde los tiros libres. Pero, entonces, la visitante Roldán volvió a pista para dar aliento a las suyas y hacer volver los dobles dígitos en favor de las madrileñas con un parcial de 0-5 (26-36, m. 16). Momento en el que la contienda entró en un intercambio de tiros libres con Llorente como protagonista. Un intervalo de partido al que siguieron minutos de dominio azul que llevaron la diferencia a 12 puntos.

Con todo, Recoletas Zamora no tiró la toalla y encontró ese parcial que andaba buscando justo antes del descanso con una canasta de Llorente y dos acciones a la contra de Carvalho. Un 6-0 que fijó el marcador en 34-40 al paso por vestuarios. Un intermedio que las naranjas debían aprovechar para ganar contundencia en ambas pinturas.

El choque en el Ángel Nieto se reinició de forma vibrante y local. Ambos equipos atacando a tumba abierta, sin acierto y encadenando acciones de un lado a otro de la pista sin alterar el tanteo. Dos minutos sin mucha utilidad para un Recoletas Zamora más activo al rebote pero nada efectivo de cara al aro rival. Todo lo contrario que un Real Canoe que volvió a poner renta de por medio con un 0-6 coronado por Roldán que forzó el tiempo muerto de Vasconcelos antes de que la base rival pusiera trece puntos de diferencia en el tanteo (34-47, m. 24).

El receso no detuvo la anotación madrileña, que alargó el mal parcial negativo para las zamoranas con un triple de Rodríguez. Y si bien Latorre cortó la mala racha anotadora de las naranja, el colchón de Real Canoe no dejaba de aumentar de forma preocupante (36-53, m. 26). Un problema que trataron de atajar Ezeigbo, con una canasta y un tapón, y Latorre con un tiro libre. Tres puntos a los que Carvalho sumó otros tres para hacer soñar a la grada (42-53).

Con el tercer cuarto languideciendo, la grada se volcó con las naranja. Aliento que fue insuficiente para rebajar más la desventaja antes de que arrancara la lucha definitiva: recuperar 14 puntos ante Real Canoe en los últimos diez minutos (43-57).

La recta final del duelo arrancó con un triple afortunado de Real Canoe que contrarrestó Lo con un "2+1". Dos acciones que marcaron el guion del duelo durante los siguientes minutos con las locales buscando ataques rápidos y las visitantes estirando cada segundo de su posesión para lanzar después desde donde tocara. Una batalla que dominó el cuadro madrileño con su acierto y fluidez ofensiva ante un Recoletas Zamora desangelado en el área rival, incapaz de sacar rédito a sus acciones bajo su aro.

Vasconcelos solicitó un nuevo tiempo muerto con 51-65 en el tanteo a falta de poco menos de siete minutos del pitido final. El luso puso una zona para frenar a las visitantes pero, con un nuevo triple desde su casa de Mato daba tiempo a Real Canoe para resistir.

Llorente y Knezevic pusieron un parcial de 4-0 que se llevó como respuesta una canasta con tiro adicional por parte madrileña. Fue el comienzo de un último intento por remontar que parecía llegar tarde y que prosiguió con una canasta de Ezeigbo y dos tiros libres de Latorre a 3:40 para el final con 58-71 como guarismo en el luminoso.

Tardaron en llegar más puntos al partido y el tiempo transcurrió en favor del Real Canoe, conjunto que no tuvo problema en ver esfumar algún punto de su ventaja mientras cerraba sin esfuerzo su victoria en el Ángel Nieto por un claro 64-73.

Compartir el artículo

stats