Alex Altube, delantero del Zamora CF, no se escondió al afirmar que en la plantilla son “realistas y conscientes” de la realidad que atraviesa en este mal inicio de competición, e insistió en que están “concienciados en que vamos a salir de ahí”. “Es una situación mala, pero somos autocríticos y estamos enfocados en el partido del domingo, en disfrutar y ganar”, comentó el jugador. También se refirió el rojiblanco al aspecto físico por el desgaste realizado en las últimas semanas en las que combinaron Liga y Copa RFEF, pero sobre este hecho comentó que “estamos bien porque el míster ha salido distribuir las cargas de trabajo”.

Así, insistió en que ellos deben estar centrados en el partido del domingo e “intentar sacar nuestra mejor versión individual porque eso se reflejará en la colectiva”. “Nosotros tenemos que ser autocríticos, sabemos en qué fallamos y hay que enmendar esos errores para revertir la situación”.

Lo que también tiene claro es que, al menos él, no tiene una presión extra por el hecho de tener la “obligación” de quedar primeros y ascender, y es que apuntó que “sabemos donde venimos y el club por el que fichamos, que tiene objetivos altos y nos da todo para que rindamos al 100%. Jugar en el Ruta de la Plata a todo el mundo le gusta, yo me siento muy cómodo”. “Tenemos que revertir esto dando un paso adelante todos. Somos capaces y en un mes no se nos ha olvidado nada”, concluyó en referencia a las buenas sensaciones que sí ofrecieron en pretemporada.