Las categorías inferiores del CB Zamora arrancaron el pasado fin de semana una temporada ilusionante con más representantes que nunca en competiciones regionales para el club. Un curso que se abrió con buenas sensaciones para las escuadras zamoranas pese a que, en algún caso, los marcadores resultaran adversos al final de sus respectivos estrenos.

El Autoescuela Campus CB Zamora de categoría júnior fue uno de esos conjuntos que no pudo estrenarse con victoria. Los zamoranos se midieron en casa a San Agustín, un equipo que aprovechó la desconcentración local para ponerse con 9-20 a su favor y que, a pesar de un buen segundo cuarto por parte de los azulones, mantuvo su diferencia en el electrónico al término de la primera mitad. En la segunda parte, el Autoescuela Campus trató de recortar diferencias pero los vallisoletanos aprovecharon cada fallo zamorano para ampliar ventajas y firmar una clara victoria.

Tampoco pudieron alzarse con la victoria los cadetes del CTR La Becera Zamora, equipo en el que se dejó notar que muchos jugadores afrontaban su primer partido de categoría regional. Las sensaciones fueron positivas, con un bloque que ante el IGroup Iguar SDP alcanzó el descanso solo 12 puntos por debajo en el marcador, una renta que la superioridad física y táctica hizo crecer en la reanudación, donde también se plasmó esa diferencia de experiencia que poco a poco el equipo ganará con el paso de las semanas.

Esa falta de partidos también la acusó el Laborus Work Consulting de categoría infantil, si bien su actitud e intensidad desde el salto inicial al pitido final fue encomiable. Esa garra y entrega permitió a los zamoranos plantar cara al Grúas Nautilus SDP y exponer una solidez defensiva que, de no ser por el cansancio, hubiera dado lugar a un duelo muy reñido. De hecho, y pese a algún error en el tercer cuarto, durante los últimos diez minutos el Laborus Work Consulting se enganchó al partido y cerca estuvo de pelear por el triunfo. Una victoria que se escapó dejando muchas lecturas positivas.

Doble victoria en territorio leonés

La buena imagen de estas derrotas es motivo más que suficiente para esperar una gran temporada de la base del CB Zamora que, además, se apuntó dos triunfos importantes gracias a los equipos más experimentados de categoría infantil y cadete.

El Valenciana Shock CB Zamora arrancó la fase previa en León frente al Levidrio Villacelama RDL, donde regresó este fin de semana para lograr una victoria sufrida y trabajada. Los zamoranos comenzaron muy centrados en defensa, alcanzando el paso por vestuarios con un tanteo bajo pero muy bueno. Su desempeño mantuvo la tónica en el tercer cuarto, pero en este periodo mejoró la fluidez anotadora del equipo visitante, lo que motivó al Valenciana Shock de cara al tramo decisivo del duelo en el que rindió a muy buen nivel para superar a su rival.

Además, también el Equus Duri CB Zamora se llevó su partido ante el mismo rival, Levidrio Villacelama RDL, en territorio leonés. Un duelo en el que, esta vez, fueron los zamoranos los que marcaron el desarrollo del envite con su superioridad física y técnica para lograr un triunfo convincente.