El ciclista español Alejandro Valverde, campeón mundial de fondo en 2018, dedicará los dos últimos meses y tres semanas de su contrato como ciclista profesional a participar en actos y compromisos comerciales para tras colgar la bici pasará a ser asesor en el equipo Movistar.

El corredor de Las Lumbreras de Monteagudo, de 42 años, profesional desde 2002, ha conseguido 133 triunfos, entre los que destacan la Vuelta a España de 2009 y el Campeonato del Mundo de Austria en 2018.

Quien llegó a ser el número 1 de la Unión Ciclista Internacional tiene dos años más de contrato con Abarca Sports, entidad que gestiona su equipo, de la que es gerente Eusebio Unzue, quien fuera durante años el director deportivo del conjunto telefónico.

Así, Valverde seguirá ligado a la formación a la que pertenece desde hace 10 temporadas y en la que se integró tras haber pasado por el Kelme y el Caisse d'Epargne.

En su nueva etapa a partir del 1 de enero de 2023 desarrollará tareas que tendrán que ver con "la representación y el asesoramiento", ha indicado a Efe su agente, Antonio Sánchez.

En el Movistar y en el ciclismo se valora mucho su imagen de deportista ejemplar y lo mucho que puede enseñar y transmitir a otros corredores, comenzando por los jóvenes que llegan desde abajo.

Además, continuará ejerciendo como patrocinador y padrino del equipo Valverde-Ricardo Fuentes, tanto de sus conjuntos de base como de su escuela.