El Vino de Toro Caja Rural inició octubre como acabó el mes pasado, subido en el podio de diferentes citas del panorama regional como el VIII Higuero Runnig Festival 2022 donde firmó una notable actuación.

La prueba celebrada en Aranda de Duero, bajo un gran ambiente festivo, permitió a los atletas vinateros lucirse entre grandes nombres del panorama nacional como Jesús España o Roberto Alaíz. Así, en la prueba de los cinco kilómetros, Elena Calvete finalizó en segunda posición, siendo campeona en categoría Máster; por su parte, el local Sovino López subió al podio como tercer clasificado Máster. Además, José Ángel Rabadán terminó 18º y Manuel Yáguez fue 19º en esta distancia. Mientras que, en los diez kilómetros, José Luis Martín terminó tercero en categoría Máster C y Alberto Benito acabó décimo en Máster B.

Pero Aranda de Duero no fue la única cita en la que los toresanos subieron al podio. En la Media Maratón de Cantalejo, dentro de su versión de diez kilómetros, Enrique De Diego se hizo con la victoria en solitario, estando acompañado en el cajón por su compañero de club Juan San José, que finalizó en tercer lugar. Éxitos que redondeó Diego Morejón con su cuarta posición en la distancia larga.

Medallas más allá de Aranda de Duero

En el “Circuito Corriendo Entreviñas 2022”, cuya primera prueba se disputó en Mayorga, los fondistas del Vino de Toro volvieron a lucirse con Elena Calvete e Ignacio de la Cuesta logrando la victoria. Un doble triunfo que encabezó la buena actuación firmada por el Vino de Toro Caja Rural que completó el segundo puesto de José Ángel Rabadán en la general (campeón Máster C)

A su vez, en tierras burgalesas, los atletas del Vino de Toro se desplazaron para participar en la XXXIII Milla Urbana de Barbadillo del Mercado. Una cita en la que, como viene siendo habitual en ella, tomó parte Jorge Alonso, que lograba el primer puesto en la categoría máster 1973/1982, no sin derrochar un gran esfuerzo pues sus rivales en la prueba se lo pusieron muy difícil, pero su experiencia y sacrificio le impulsaron a la victoria.

Un poco más lejos, concretamente en Zaragoza, la fondista del Vino de Toro Caja Rural Emma Pérez García tomaba parte en la III edición de los 10 km de Morata de Jalón “ Gran Premio Cemex GU”. Una prueba en la que alargó su excelente racha de resultados pues logró la segunda posición en una carrera que dio cuanto pudo aguantando el ritmo de la vencedora, hasta el km siete, donde sus fuerzas flaquearon, optando por asegurar la segunda plaza como recompensa a su gran esfuerzo.

Sin duda, excelentes resultados para un Vino de Toro Caja Rural que también tomó parte en la edición inaugural del Cross del Botijo y que intentará, el próximo fin de semana, volver a alargar su idilio con el podio un poco más.