La benaventana Sara Yusto (Lacteas Cobreros) completará su temporada de Enduro con la participación en el Campeonato de España que se disputará el próximo 16 de octubre en La Adrada (Ávila).

Yusto comenzó hace unas semanas ganando y disfrutando el Open EndurAstur celebrado en la localidad de La Felguera y dio el salto a las World Series para correr la Crans-montana en Suiza y la carrera de Loudenvielle en Francia.

No tuvo suerte en la carrera suiza de Crans-Montana donde compitió “sin la concentración que debería, sin confianza, y con muchos fallos que acabé pagando contra el suelo en el tercer tramo del día”. La caída se saldó con un golpe fuerte en la cabeza y la cadera que le dejaron fuera de carrera. En la primera jornada (pro-stage) sufrió dos caídas y un fallo mecánico que le obligaron a entrar corriendo en meta en el puesto 33.

En la carrera suiza firmó un puesto 25º en “la carrera más accidentada de mi vida” con la cadena doblada, una batería perdida, con caídas y frío incluidos, a lo largo de siete horas de carrera y seis tramos de mucho barro y raices. “Aún así he disfrutado con el ambiente y con ver a tanto público y corredores españoles apoyando y dándolo todo en cada tramo”, señaló la corredora del Lacteas Cobreros. ❤

La inscripción en la categoría Sub 23 femenina del Campeonato de España será muy corta y hasta el momento tan sólo están inscritas, además de Yusto, Sara Dorta y Alba Arias, aunque la benaventana saldrá a luchar por el título absoluto frente a Sara Gay o Anja Hovorka.