José Luis Posado y María José Tomaz de Aquino firmaron una extraordinaria actuación en Foz de Iguaçú donde se disputó, una vez más, la Maratona Internacional de Foz do Iguaçú. Una de las citas atléticas de mayor prestigio de Brasil en la que ambos representantes zamoranos lograron subir al podio.

Posado subió a lo más alto del podio en la categoría masculina de 65 a 69 años con un tiempo de 3:53.32. Un gran registro que le permitió dominar su categoría con más de 15 minutos de renta sobre el segundo clasificado.

Por su parte, Tomaz hizo lo propio y, desde la salida, comandó la categoría femenina de 60 a 64 años de edad. Un primer puesto que peligró con una inesperada caída fruto de un empujón de la que pudo reponerse al tener la fortuna de caer sobre hierba y no sufrir heridas graves. Sin embargo, a pesar de su esfuerzo y de firmar un tiempo de 3:46.50, la organización dio como ganadora a Lourdes María de Jesús Oliveira, cuya entrada en meta no pudo cerciorarse y que ni siquiera fue a recoger el trofeo que le correspondía a Tomaz, por ahora segunda.