La localidad alistana de Moveros estrenó su nuevo Cross del Botijo con victoria de Jorge Rodríguez (La Bañeza) y Cristina Gago que fueron los primeros del medio centenar de atletas que recorrieron el circuito de diez kilómetros con subida al santuario de Nuestra Señora de la Luz. La victoria masculina estuvo muy disputada ya que Jorge Rodríguez (40´05) tuvo un duro rival en Marco Ratón (Zamora Corre) que solo cedió 12 segundos en la línea de meta. A dos minutos ya entró David Martín (Alcer). Por su parte, Cristina Gago invirtió un tiempo de 52´46 para ser la primera mujer ocupando el puesto 23 en la clasificación conjunta. Susana Baz (Valer) y Ana Fraile (At. Videmala) tuvieron que emplearse a fondo en la lucha por el segundo puesto en la que entraron separadas de solo ocho segundos en la meta de Moveros.

En cuanto a la clasificación por categorías, los primeros clasificados fueron los siguientes corredores: Cristina Gago y Marco Ratón (Sénior), Susana Baz y Jorge Rodríguez (Master A), César Pires (Veterano B), Manuel Ramos (Veterano C).

Calendario

La próxima carrera popular de la capital será la Carrera del Cáncer de Mama que se disputará el 16 de octubre. El día 29 será el Cross de la Castaña en Sejas de Aliste, y el 30 está programado el IV Trail La Raya, en Alcañices.

La Liga de Cabrerizos comenzará el 6 de noviembre y el resto de las carreras serán los días 27 de noviembre, 17 de diciembre, 22 de enero y 12 de febrero.

Continuando con el programa de carreras de montaña, el 20 de noviembre será el Trail Carpurias en Morales del Rey.