Yago Iglesias seguirá al frente del banquillo del Zamora CF, al menos de momento. Tras la derrota de este pasado domingo ante el Compostela (0-3) en el Ruta de la Plata todo eran dudas sobre una posible destitución del entrenador dados los malos resultados que acumula el primer equipo en esta temporada, pero parece que nada va a moverse e Iglesias estará este miércoles dirigiendo a sus jugadores ante el Arenteiro en una nueva eliminatoria de Copa RFEF, y el domingo frente al Burgos Promesas, actual colista, en la sexta jornada de Liga regular (salvo nuevo movimiento de timón).

El primer equipo, tras el varapalo sufrido frente a sus aficionados, vivió este lunes su jornada de descanso, y todo era tranquilidad en el estadio zamorano, al menos de puertas para fuera. La imagen que se quiso transmitir fue de calma, a pesar de toda la rumorología sobre una posible destitución de Iglesias que, finalmente, parece descartada para las próximas horas. El hecho de confiar en el trabajo del entrenador y el estar en la quinta jornada parecen pesos suficientes para alargar la apuesta sobre el actual responsable del cuerpo técnico. 

Noticias, por tanto, las justas desde la parte institucional, y tan solo en las redes sociales desde la entidad rojiblanca se hacía una llamada a la “unión” para superar los momentos difíciles que atraviesan, algo que también intentó Theo García, uno de los capitanes, al término del choque ante el Compos, pidiendo apoyo a la afición a pesar de la realidad que atraviesan. “Si algo hemos aprendido de los momentos buenos y malos que hemos vivido es que en los malos solo se puede hacer una cosa para revertir la situación… ¡Estar unidos!”, rezaba el pequeño texto hecho público por el club. 

Con una foto de todo el equipo, con Yago liderando la expedición, parecen cerrar filas a expensas de lo que suceda en los siguientes compromisos. Además, piden ayuda y comprensión a una afición que se hizo oír el domingo cuando parte de esos seguidores que asistieron al duelo exigieron responsabilidades a los mandatarios. 

El propio entrenador, en rueda prensa tras el partido ante el Compostela, aseguraba no esperar una destitución, aunque también dejaba claro que no era algo que dependiera de él, consciente de que lo que manda en el fútbol son los resultados.

El lunes, por tanto, ha sido día de descanso para todos los componentes del primer equipo que hoy martes volverán al trabajo. No obstante, lo que es una realidad es que el entrenador, y el equipo en general, están en el punto de mira y de no enmendar la situación las decisiones serán inevitables.

TERCER ENTRENADOR DEL GRUPO VIVIR

Yago Iglesias es el tercer entrenador de la “era del Grupo Vivir”, y la “paciencia” ha sido muy distinta con los dos anteriores técnicos. Hay que recordar que Carlos Tornadijo, que estaba ya en el club con la llegada de los inversores, duró poco en el puesto y fue cesado en su cargo a las primeras de cambio, en la cuarta jornada y con tres victorias en su casillero, demostrando que lo que había era falta de confianza. Tras dos jornadas en las que el entonces preparador físico hizo de entrenador interino llegó Movilla. Los años en el club y el hecho de haber llevado a la plantilla de Tercera a Primera RFEF llevó a los dirigentes a prolongar al máximo la confianza en el vasco, que se despidió del Zamora el pasado noviembre tras un mal arranque de competición.

Tras Movilla llegó Yago Iglesias que, aunque no logró la permanencia, sí cuenta en estos momentos con la total confianza de la “planta noble” para enderezar el rumbo y cumplir con el objetivo del ascenso.