La selección española de piragüismo, liderados por José Andrés Román Mangas como entrenador nacional, completó los Campeonatos del Mundo de la modalidad maratón, disputados en la localidad portuguesa de Ponte de Lima, con un total de 15 medallas, seis de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, para ocupar la primera plaza del medallero final.

El Mundial acabó ayer con participación zamorana, aunque Spas Dimitrov y Raúl Coco no pudieron coronar con un podio su buena temporada. Los júnior del Amigos del Remo concluyeron en décimo tercera posición la regata K-2 del Mundial de Maratón de Piragüismo que se desarrolla en Porto Lima (Portugal).

Tras proclamarse en el Duero, en casa, campeones de España, los palistas iniciaron la preparación para un Mundial en el que han podido codearse con los mejores piragüistas del mundo, y lamentablemente no han podido dar la campanada.

En esta carrera del Campeonato del Mundo, Dimitrov y Coco no pudieron pelear en el grupo de cabeza, pero sí estuvieron con los perseguidores, para cruzar la meta a más de 8 minutos de los barcos finalmente vencedores. Lo cierto es que se pudo ver un enorme nivel en una prueba que no se decidió hasta la última vuelta donde se impuso el barco húngaro, seguido de los dos argentinos. El segundo barco español de Daniel Estebanez y Jesús Machado fue finalmente quinto. Por lo que respecta a los zamoranos, sellaron un tiempo de 01:42:33.84, y cierran un año importante en su progresión.