El vallisoletano Javier Bravo y la toresana Lara de Castro se adjudicaron las victorias absolutas en la distancia larga (19 kilómetros) séptima edición del Trail Las Barranqueras disputado en Toro este domingo, mientras que en la distancia corta (10 km) el primero fue el zamorano Ángel Vicente y la primera mujer en la meta fue la también toresana Celia Lorenzo. Hay que destacar el alto nivel de las pruebas femeninas como viene a indicarlo que Lara de Castro fue décima en la general, mientras Celia Lorenzo ocupó la sexta posición.

Javier Bravo logró la victoria con un tiempo de 1h49´03 y estuvo seguido por Gabriel Borreguero, con el mismo tiempo, mientras Yeray García entró a dos minutos en la meta ubicada en la plaza de la Colegiata de Toro. Por su parte, Lara de Castro entró por delante de la veterana Ana Temprano y Beatriz Diego fue la tercera mujer en la meta.

En los 10 kilómetros, Ángel Vicente marcó un tiempo de 51´20 y le secundaron en el podio el salmantino Efrén Mateo, a tres minutos, y el toresano Javier Vega que llegó 12 segundos más tarde. Por su parte, Celia Lorenzo, una consumada especialista en carreras de montaña, entró muy por delante de la zamorana Silvia Fuentes y tercera fue la vallisoletana María Estrada a sólo 11 segundos.

En cuanto a los corredores locales, el primero en la distancia larga fue Ángel Hernández, y estuvo seguido por Lara de Castro y Beatriz Betegón. En la distancia corta, los primeros toresanos fueron Javier Vega, Juan Manuel Medina y Jesús Bercianos.