La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Fútbol | Regional de Aficionados

Sufrido triunfo del CD Benavente

El equipo tomatero se impone en su visita a La Pedraja en un intenso encuentro de ida y vuelta (2-3)

Los jugadores se saludan, en el campo de La Serna. | Cedida

El Benavente regresó con los tres puntos en disputa de su visita a La Pedraja de Portillo, en un partido con emoción en el marcador.

La primera mitad se presentaba de tanteo, pero en su recta final se registraron tres goles. Abrió el marcador Javi para los tomateros rematando un centro aprovechando que los defensores locales no acertaron a despejar, cuando el cronómetro señalaba el minuto 35 de partido.

Les duró poco la alegría a los tomateros, ya que tan solo tres minutos después un penalti cometido por Viti sobre Sergio sirvió para que Foli pusiera las tablas momentáneas. Cuando todo parecía indicar que se llegaría con ese resultado al descanso, en los últimos instantes se volvió a adelantar en el marcador el Benavente. Un pase preciso de Javi a Pepe permitió a este recortar al portero vallisoletano, Asenjo, y marcar a placer. Una nueva jugada desgraciada a los cinco minutos de la segunda mitad volvió a propiciar un nuevo empate. En un saque de esquina, Richi cabeceó intentando despejar, pero con tan mala fortuna que el balón acabó en gol en propia puerta. Sin embargo, mediada esta segunda mitad Cobreros volvió a adelantar a los tomateros en el marcador, esta vez de forma definitiva, rematando un buen centro de Pepe. En esta segunda mitad el Benavente se hizo dueño del partido al imponer su mejor estado físico, ante un equipo local que llegó al partido muy mermado por las lesiones y que acusaba el cansancio. Aun así, La Pedraja, sin nada que perder, ya que iba por detrás en el marcador, lo intentó, pero con más corazón que cabeza, con balones al área, donde el guardameta visitante, Bene, imponía su ley debido a su envergadura.

Hasta la finalización del partido, el Benavente dispuso de ocasiones como un tiro al palo de Richi en el minuto 78 tras una jugada individual, una ocasión de Adriá que se plantó solo ante el portero local, Asenjo, pero cuando iba a fusilar le botó mal y el balón se le marchó alto, en el minuto 82, y un lanzamiento de falta a cargo de Pepe que salió rozando la escuadra, en el minuto 84.

La próxima jornada los de Santiago Redondo recibirán a otro equipo vallisoletano, el Betis. Será el domingo a las 17:30 en el Luciano Rubio.

Compartir el artículo

stats