Cristian Escribano lo ha vuelto a hacer. El piloto zamorano revalidó este domingo su título de campeón de España de Autocross en la División II, y lo hizo de una forma muy singular puesto que no le hizo falta ni ganar la final.

El integrante de Automóvil Club Zamora llegaba a Mollerusa (Lérida), a una nueva prueba del Nacional, sabiendo de sus opciones y que el título estaba claramente a su alcance. Tanto es así, que tras rubricar dos brillantes mangas clasificatorias, sumó los puntos suficientes para alzarse con el título de campeón de España una vez más.

Es, sin duda, un importante hito, y es que tras ser segundo en los entrenamientos a 0,025 segundos del primero, Escribano fue a por todas y en las clasificatorias no dio tregua para ser primero en ambas mangas y asegurarse un nuevo éxito en su carrera deportiva.

Así, obtuvo los puntos necesarios en la clasificación general para que sus rivales ya no pudieran darle alcance en lo que queda de Campeonato de España.

Aún así, en la final, donde obtuvo la pole, trató de lograr la victoria, pero no pudo ya que fue sancionado con tres puestos por un polémico adelantamiento a un piloto local que se hizo con la victoria en el circuito catalán.

A pesar de todo, Escribano es campeón cuando aún queda por celebrarse la última cita del Campeonato de España en Jerez de los Caballeros, a finales de mes.

Es la tercera vez que el zamorano logra el título, y el próximo año cambiará de categoría y buscará hacer historia en la División 1 4x4.