El Caja Rural Atlético Benavente afronta esta tarde hacia Madrid para detenerse en el barrio de San Chinarro. Un viaje que puede parecer cómodo para los blanquiazules ya que es un desplazamiento corto y al final del mismo se encuentra un rival que es debutante en Segunda División, pero que en el vestuario benaventano se encara con recelo ya que el CDE El Valle es un equipo más peligroso de lo que podría parecer.

Nadie en el vestuario blanquiazul espera una contienda sencilla cuando suene el silbato a las 18.00 horas. De hecho, el propio Chema Sánchez avisaba horas antes del partido que se trata de un equipo “ha fichado a seis jugadores, futbolistas algunos muy importantes y con experiencia en Primera División como Víctor López. Además, tienen una propuesta de juego directa, efectiva y eficaz, lo que les hace más peligrosos”. Un enemigo a tener en cuenta como dejó claro en su último encuentro. “Creo que como equipo, su definición está en lo que fueron capaces de hacer en Peñiscola el pasado fin de semana, donde Paniagua tuvo que inventarse un gol de falta a pocos minutos del final para que cedieran”, explicaba Sánchez, afirmando: “hay que tener en cuenta que para mí y para muchos, en Peñiscola está el gran candidato al ascenso”.

Conscientes de los peligros que entraña el recién ascendido, que contará con garras más afiladas hoy por el hecho de jugar ante su público, el Caja Rural Atlético Benavente parte con la idea de convertir “lo ocurrido ante El Ejido en La Rosaleda en un punto de inflexión” que permite a los benaventanos despegar y acercarse a su posible máximo potencial. Ese que, como equipo en construcción, está por ver y al que han tratado de acercarse en una buen semana de entrenos.