El Balonbmano Zamora Enamora, último clasificado de su grupo en División de Honor Plata, afronta hoy su tercer encuentro liguero en una pista que conoce bien, el Pabellón de los Sueños. Una instalación, la del BM Alcobendas, de la que no muchas veces ha sacado rédito a sus actuaciones y de la que ansía regresar con dos puntos que le permitan tomar aire en la clasificación.

“Hay que ir a muerte y mantener el nivel de juego todo el partido no solo hasta el minuto 55”, apuntaba Raúl Maíde en las horas previas al duelo y el joven central no se equivocaba. Ese fue precisamente el debe que mostró la plantilla pistacho en su último partido frente al Base Oviedo y lo que impidió que su clara mejoría respecto al primer partido en Zarautz quedara sin recompensa.

Esta tarde, a partir de las 18.30 horas, el Balonmano Zamora Enamora tratará de llevar esa idea a la práctica y dar un paso más en su evolución como equipo. Ser igual de sólido que lo fue en la primera mitad de su anterior envite y mantener el espíritu colectivo del que hizo gala en el Manuel Camba todo el encuentro pero, en esta ocasión, afinando en la finalización de las jugadas y tratando de no perder la concentración en determinadas jugadas puntuales que acaban detallando el choque.

Según señaló en las horas previas el técnico Iván López, “la línea de trabajo es la correcta” y el Balonmano Zamora Enamora ha entrenado muy bien esta semana. Las sensaciones, más allá de los resultados, son positivas y eso podría llevar al equipo a firmar sus primeros puntos de la temporada hoy. Puntos que, sin embargo, también quiere sumar un BM Alcobendas al que es difícil echarle el guante en su feudo.

Los madrileños, un adversario habitual del cuadro de Viriato cada temporada de División de Honor Plata, cuentan con conjunto con mucha capacidad física y juventud. Un plantel en el que los jugadores se aplican con intensidad en defensa y que busca en su juego veloz de ataque dominar cada partido. Y, si por esas armas no bastaran, siempre está el incombustible Alfonso De la Rubia o el veterano Boyarizo para marcar las diferencias.

El potencial y juego del BM Alcobendas no es desconocido para Iván López y los suyos, todo lo contrario. De hecho, ambas plantillas se han enfrentado esta pretemporada en dos ocasiones con una victoria por bando (ganando cada partido el anfitrión). Un empate que los zamoranos tratarán de romper en su favor tirando de una defensa activa y solidaria, así como de mente fría en el apartado ofensivo. Elementos imprescindibles para que el BM Zamora Enamora rinda por encima de lo visto hasta ahora, para lo cual también tendrá que sobreponerse a la ausencia de Cubillas, que sufre una lesión muscular.