El Zamora Enamora regresa hoy a la acción, apenas 48 horas después de su último partido de preparación, con la firme intención de hacer valer su condición de anfitrión en la Copa LEB Plata de Castilla y León que se disputará en el Ángel Nieto y poder alzarse así con un título cuya consecución arranca con la necesidad de superar las semifinales del torneo. Ronda que se inicia esta tarde y en la que los zamoranos tendrán que verse las caras con el CB Tormes.

Después de sorprender a un rival de altura como el Real Valladolid en el primer ensayo de pretemporada y sin apenas descanso tras el envite disputado en el Coliseo de Burgos frente al Hereda San Pablo, adversario que impuso de forma contundente su calidad, los hombres de Saulo Hernández tienen hoy ante sí la primera de sus pruebas de nivel de interés. Y es que, enfrente estará un contendiente de la misma categoría que los zamoranos, lo que permitirá calibrar en cierta medida que esperar de los partidos propios de la liga regular esta campaña.

El Zamora Enamora se verá primero las caras en este torneo con el CB Tormes, a las 20.00 horas, en un derbi que regresa a la categoría de bronce del baloncesto nacional tras el asenso de los salmantinos el pasado mayor en Gandía con el primer ascenso deportivo del club a LEB Plata, categoría en la que ya jugó en la campaña 2018-2019 gracias a su vinculación con Fuenlabrada.

Los charros, que ascendieron de la mano de hombres conocidos para la afición local como De la Calle, Moro o Ukawuba, están dispuestos a plantar batalla este año y se han reforzado notablemente con hombres de talento como el base exzamorano Marc García.

Para superar a este adversario, Saulo Hernández contará con todos sus hombres disponibles a excepción de Jacob Round, todavía “en el dique seco” por la lesión sufrida ante el Real Valladolid. El británico será la única baja de un plantel en el que Morgan Stilma y Josh Green harán su debut en el Ángel Nieto y al que también contribuirán los tres hombres que se encuentran a prueba entre los zamoranos ahora mismo.

Si el Zamora Enamora se alza vencedor, disputará la final de la Copa LEB Plata de Castilla y León el próximo domingo a las 18.00 horas contra el ganador del envite entre Clínica Ponferrada y Tizona Burgos que se disputa hoy a las 17.30 horas. En caso contrario, los zamoranos pasarán a disputar la pelea por el tercer puesto del podio ese mismo día por la mañana.