La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Piragüismo

Luis Álvarez, lejos del podio en el Mundial de Maratón Ponte de Lima

El zamorano finalizó la prueba K-1 Sub-23 en 20ª posición

Luis Álvarez remando durante una prueba de maratón. | J. L. F.

Luis Álvarez fue el gran protagonista de la expedición zamorana en el Campeonato del Mundo de Maratón que se está celebrando en Ponte Lima. Una cita en la que el palista Sub-23 no gozó de fortuna y se quedó pronto fuera del grupo de favoritos que disputaron la victoria en el K-1 de su categoría.

Álvarez partía como una de las embarcaciones a seguir en la prueba Sub-23 pero, tras los primeros giros, comenzó a perder distancia con respecto a la cabeza de carrera. Una zona en la que se formó un grupo de ocho piraguas que remaron a gran velocidad en busca de separarse del resto de contendientes de cara a los últimos kilómetros.

Lejos de la lucha por las medallas, Álvarez no bajó el paso y acabó completando su actuación con un vigésimo puesto. Una posición que obtuvo gracias a su tiempo de 2:03.39.12, un crono que le permitió situarse en la mitad de la clasificación de su categoría, dominada por el sudafricano Hamsih Lovemore, campeón con un excelente registro de 1:54.18.42.

Turno de nuevo para Barrios

Tras la buena actuación de Luis Álvarez, aunque no pudiera colgarse medalla, será turno el sábado en Ponte de Lima para Eva Barrios. La zamorana remará hoy la prueba del K-1 femenino en la que, seguramente, intentará desquitarse de lo sucedido en su debut en aguas portuguesas. Un estreno en el que un golpe la dejó sin opciones de medalla y victoria en el K-1 en distancia corta.

Compartir el artículo

stats