Toro recuperará este domingo una de sus citas atléticas que más interés había despertado en los últimos años como es el “Barranqueras Trail”, una prueba organizada por el Trail Run Toro que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Toro y Diputación de Zamora como principales apoyos para su celebración.

La cita con la séptima edición de esta prueba, que cuenta ya con ocho de vida pero que tuvo que cesar su actividad un año por la pandemia, volverá a tener como punto de partida y meta la Plaza de la Colegiata. Escenario en el que se dará la salida a las 10.00 horas.

El Barranqueras Trail vuelve así a escena, dispuesto a “volver a ser una carrera hecha por corredores para corredores”, una “filosofía de cuidar al corredor dándole todos los servicios posibles” que desde la organización esperan poder mantener también este domingo con la ayuda de su “fiel equipo de voluntarios que cada año se vuelca con la carrera y permite sacarla al nivel organizativo que requiere”. Un conjunto de personas cuyo trabajo, en palabras del club organizador, “ha dotado a esta prueba de un ambiente único que solo se crea en el Barranqueras, una gran sintonía entre corredores y organización que lleva presente desde la primera edición y que hace que los participantes salgan contentos de la prueba, repitan y quieran volver a visitar la ciudad”.

Cerca de 80 personas formarán parte del equipo organizativo de esta séptima edición de Barranqueras Trail, prueba que como en años anteriores contará con dos modalidades, ambas sin alteraciones en sus circuitos respecto a pasados años: una denominada trail corto que constará de un trazado de diez kilómetros de longitud con mil metros de desnivel y otra denominada trail largo cuyo recorrido será de 19 kilómetros con un desnivel positivo de 1.900 metros.