La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zamora coorganiza la cuarta edición de "Zamora con la Diversidad"’, una cita plurideportiva que tendrá lugar este fin de semana en la capital y que contará con cuatro eventos de diferentes deportes en los que participarán clubes locales y visitantes gracias también a la implicación de la Asociación Deportiva y Diversidad.

La iniciativa, que pretende visibilizar la importancia de valores como la diversidad y la inclusión en el deporte, “se circunscribe dentro de los compromisos que este Ayuntamiento tiene con las distintas realidades que componen nuestra sociedad”, explicó el concejal de Deportes, Manuel Alesander, subrayando que “el deporte es un gran transmisor de valores, pero también es un ámbito en el que ser abiertamente LGTBI+ aún entraña dificultades. Por ello entendemos que es el espacio perfecto para visibilizar la realidad del colectivo". Asegurando, junto a Florencio Michelena, presidente del Madrid Titanes Club de Rugby, el valor del deporte "como herramienta" para combatir "el aislamiento social" de la comunidad LGTBI+.

En esta cuarta edición, el compromiso del deporte zamorano con esta iniciativa se ha visto reforzado y, tras ediciones limitadas o suspendidas por la pandemia, regresa con fuerza reuniendo en Zamora a un total de 150 participantes, de los que casi la mitad son socias y socios de los clubes madrileños LGTBI inclusivos que integran DyD, invitados por el Ayuntamiento para disputar los cuatro torneos que se desarrollarán el sábado. en las siguientes disciplinas: natación, fútbol sala, bádminton y, por supuesto, rugby.

Las IV Jornadas de Zamora con la diversidad arrancarán con dos pruebas en horario matutino el sábado día 1 de octubre en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. En primer lugar, un un torneo de bádminton, en el que el CD Bádminton Zamora se medirá con el madrileño Madminton en una competición amistosa de dobles e individual que arrancará a las 9.00 horas; y, a las 11.00 horas, un encuentro de fútbol sala entre el Club Deportivo River Zamora FS y los integrantes de la sección de Fútbol Sala de GMadrid Sports. Ya por la tarde, a las 18.00 horas, llegará el turno del encuentro de rugby en el campo de la Ciudad Deportiva entre Zamora Rugby Club y Madrid Titanes Club de Rugby, la cita clásica de esta iniciativa. Mientras que, en la piscina municipal de Los Almendros, a partir de las 17.00 horas, y bajo la organización del CD Natación Zamora, habrá un torneo de natación en el que participarán diversos clubes de Castilla y León junto con el CD Halegatos madrileño. Un torneo con diversas modalidades y organizado por tiempos de inscripción que promete ser realmente vistoso.

Estas cuatro citas componen esta nueva edición de las Jornadas por la Diversidad en su regreso al calendario deportivo zamorano. Una vuelta en la que también habían mostrado su colaboración otros clubes zamoranos, entidades que podrían sumarse en próximos años para hacer todavía más trascendente la iniciativa y potenciar aún más su mensaje.