Con las magníficas sensaciones que han dejado las cinco medallas conseguidas por los veteranos del piragüismo zamorano en Ponte Lima, el Campeonato del Mundo de Maratón reemprende hoy su marcha con la primera de sus cuatro jornadas destinadas para sénior y júnior. Un primer día de competición en el que ya entrará en liza Eva Barrios.

La palista del Durius Kayak disputa hoy la primera de sus regatas en aguas portuguesas. Será a las 11.00 horas, momento para el que está prevista la primera de las mangas de la prueba de maratón corto K-1 femenino. Modalidad cuya final tendrá lugar por la tarde a las 17.15 horas, según el horario estipulado.

Barrios, además, tomará parte el sábado en el K-1 femenino de este Campeonato del Mundo, contando así con dos oportunidades de pelear por una medalla con la que también sueñan los otros tres zamoranos desplazados a Ponte Lima para representar a España.

Luis Álvarez, reciente campeón de España, tratará de subir al podio en la reñida regata K-1 Sub-23, cuya disputa por los metales está fijada para mañana viernes a partir de las 16.30 horas. Mientras que por su parte, los también zamoranos Spas Dimitrov y Raúl Coco cerrarán la actuación zamorana en aguas portuguesas buscando medalla en el K-2 júnior masculino, regata prevista para el domingo.