En la disputadísima y vibrante primera edición de la Vuelta a Hispania Sub-23, el Globalia-Zamora Enamora ha dejado una gran actuación, siendo protagonistas en muchos momentos de la prueba y subiendo al pódium en multitud de ocasiones. De esta manera, la estructura deja casi sellada la temporada 2022 con un muy buen sabor de boca.

El conjunto dirigido por Iván Rodríguez en esta ronda hispana estuvo a la altura delas circunstancias y brilló con luz propia. De hecho, durante varias jornadas Ismael Guzmán se postuló para la victoria, acabando finalmente en el top10 de la general. Un listado en el que este ciclista madrileño acabó como mejor tercer corredor nacional siendo octavo en la general, dominada por corredores de procedencia extranjera.

Para el gran puesto de Guzman, fue fundamental la gran labor del conjunto, destacando que los seis ciclistas que arrancaron la prueba el sábado en El Espinar (Segovia) fueron capaces de finalizarla en Almazán (Soria) cinco días después. Algo que solo lograban cuatro de las dieciocho formaciones participantes. Un punto en favor del Globalia Zamora Enamora que se dejó notar en la cuarta etapa, con Mario Fernández y Jorge Gálvez vaciándose para aupar a su compañero. El propio Gálvez, además, destacó en la etapa reina por territorio cántabro, siendo más fuerte en la subida al mítico puerto de La Braguía, lo que le supuso llevarse el premio “Cima Marcos Trueba”.

Con esta gran actuación, la temporada 2022 del Globalia Zamora Enamora concluye, si bien alguno de sus ciclistas todavía participarán en las últimas pruebas que restan por disputarse en el calendario nacional.