El Ayuntamiento de Zamora ha informado que, a partir de hoy, Zamora contará con tres nuevas pistas de pádel. Un tipo de instalación muy demandada en la capital, donde la afición a este deporte no para de crecer.

El gobierno local ha informado que estas instalaciones se encuentran en la Ciudad Deportiva y que están situadas "en el espacio que ocupaban dos de las primitivas pistas de tenis, situadas entre el resto de las pistas de pádel y las pistas de tenis cubiertas". Una localización que contaba "con escaso uso" y que se aprovechará para satisfacer "la alta demanda" por parte de los amantes a la pala.

El presupuesto de ejecución de las obras, según informó el Ayuntamiento de Zamora, ha rondado los cien mil euros, incluido el desmontaje de las pistas de tenis preexistentes, de las que se ha aprovechado su base pues contaba con un "aspecto uniforme firme" y "un buen drenaje de agua", añadiendo así "una capa de hormigón poroso para su correcta nivelación" y "el arreglo de las zonas perimetrales" sacando partido de la infraestructura existente. "Las pistas cuentan con orientación norte-sur, recorridos y accesos a las mismas, y con una zona de paso de dos metros entre ellas", indica el consistorio, añadiendo: "cada pista tiene una zona de acceso único y un recorrido de acceso y salida diferenciados; y todas ellas son accesibles".

Las nuevas pistas, ya disponibles para los usuarios, cumplen además con la homologación de la Federación Española de Pádel y bancos de madera en sus cercanías para dejar el posible material deportivo de sus beneficiarios durante la práctica deportiva.