Omar Cadenas culminó en tercera posición el Capoenato Castilla y León de motociclismo gracias a su victoria en el circuito burgalés de Kotarr, donde la pericia del piloto del Motor Club Cadenas Diputación de Zamora & Miel Monte Aliste lució al más alto nivel.

Con gran decisión y sin apenas fallos, Cadenas arrancó la cita en suelo burgalés siendo el rival a batir. Se empleó a fondo en los entrenamientos y en la clasificación, logrando gracias a ese esfuerzo una "pole position" que le impulsaría a la hora de luchar por la victoria. Un puesto de privilegio que obtuvo rodando a 1.13 en su vuelta rápida.

Ya en carrera, Cadenas se mantuvo firme y con una actuación muy completa cruzó la bandera a cuadros en primer lugar por dos veces, doble triunfo que le permitió subir a lo más alto del circuito de Kotarr. Cajón al que también se aupó en la general del Campeonato Regional ya que, después de estas dos últimas victorias, se hizo acreedor del tercer puesto en el autonómico.

Omar Cadenas y su club señalaron tras esta carrera estar muy satisfechos del papel realizado en esta temporada, asegurando que el rendimiento ha sido el esperado a lo largo del mismo y lamentando que los problemas mecánicos en las citas en Navarra y en el Jarama impidieran al piloto conseguir el título de campeón de Castilla y León. Un entorchado que volverán a perseguir en el siguiente curso.