Zamora disfrutó a lo largo de este fin de semana de las mejores raquetas del bádminton nacional gracias a la celebración en el Ángel Nieto del Trofeo Máster Nacional Absoluto N-3, cita organizada por el Bádminton Zamora que permitió al público local disfrutar del más alto nivel del deporte de la pluma. Una excelencia deportiva entre la que destacó Laura Santos, nombre propio del torneo al alzarse como ganadora tanto en categoría individual como en el doble femenino.

Imagen general del aspecto de la pista del Ángel Nieto durante la competición. | J. L. F.

Más de un centenar de los jugadores más talentosos del país midieron sus fuerzas en la capital del Duero desde el sábado. Un primer día de competición destinado a los partidos de una fase previa muy abierta y que ofreció un gran espectáculo en la dura lucha por alcanzar la fase final del cuadro en las diferentes categorías (individual masculino, individual femenino, dobles femenino, dobles masculino y dobles mixto). Una pugna que, incluso, deparó alguna sorpresa como la eliminación en el cuadro masculino de Pablo Abián.

La grada contó con numeroso público durante la disputa de ambas jornadas. | J. L. F.

La guinda al evento, que contó con gran afluencia de público para dar un notable color a las gradas del Ángel Nieto, la puso la jornada dominical. Una sesión matutina compuesta por las semifinales y finales del torneo.

La despedida del Trofeo Máster Nacional Absoluto N-3 estuvo a la altura de lo esperado y deparó partidos realmente entretenidos y vistosos entre varias de las mejores raquetas y parejas del panorama nacional. Un elegido grupo de deportistas entre los que sobresalió Laura Santos.

Un participante asturiano trata de devolver una dejada a su rival. | J. L. F.

Santos alargó su excelente racha en pista al vencer en las dos categorías femeninas; primero en el dobles, junto a Haidee Ojeda (derrotando a Álvarez y Torralba) y después en categoría individual (ganando a Sonia Martínez).

Junto a la bicampeona, el cuadro de honor de la cita con el mejor bádminton en Zamora contó con Alejandro Pérez como campeón individual masculino, la dupla Sánchez-Zapico como vencedora del doble masculino, y la pareja Lorenzo Adell y Andrea Arrones como campeones en categoría mixta.