InterSala Zamora y River Zamora vuelven a verse las caras en el clásico derbi del fútbol sala zamorano de los últimos años. Un envite que, en esta ocasión, se enmarca dentro del Trofeo "Ciudad de Zamora" de Fútbol Sala, cita que celebrará su segunda edición este mismo sábado.

Ambos clubes presentaron ayer esta competición en el Ayuntamiento de Zamora, donde estuvieron acompañados del concejal de Deportes, Manuel Alensander. La puesta de largo del torneo dejó entrever que, a día de hoy, las dos entidades cuentan con una buena relación más allá de su rivalidad en la pista. Un entendimiento que les invita a colaborar y que podría acabar siendo más intenso en el futuro, según apuntó Fernando Lozano (vicepresidente del InterSala Zamora) en su exposición de los detalles del evento que compartirán este fin de semana.

El II Trofeo Ciudad de Zamora llega con la intención de ser "una fiesta del fútbol sala", según indicó el propio Lozano en palabras del club que en esta edición ejerce de anfitrión. Una celebración para la que las puertas del Ángel Nieto estarán abiertas de par en par a los socios verdirrojos y blanquinegros, contando la entrada con un precio de dos euros para el resto de adultos y de un euro para los jóvenes entre 14 y 28 años.

Una cita que podría crecer en el futuro

El campeonato, una cita perfecta para la capital y la puesta a punto de las escuadras de Tercera División de InterSala Zamora y River Zamora, parece haber calado en el calendario deportivo local y, por ejemplo, desde el River Zamora ya se piensa en ampliar su trascendencia. Así lo indicó Ester González, directiva del River Zamora, asegurando que su club cuenta con "un potente equipo femenino que lucha por ascender de categoría este año" y que por parte blanquinegra estarían más que encantados de hacer del Trofeo Ciudad de Zamora de Fútbol Sala también "una cita que impulse el deporte femenino". Un crecimiento que, incluso, se insinuó también gozaría de buena acogida por parte de ambos clubes si se realizara incluyendo a la cantera en el futuro.