Contrariado, como no podía ser de otra forma, Iván López señaló en rueda de prensa posterior al encuentro que su equipo “no estuvo bien en los momentos clave” frente a Base Oviedo y que ese hecho conllevó a la derrota por 27-29 que reflejó finalmente el tanteo.

“No hemos estado bien en los momentos clave, nos han metido varios goles en pasivo durante instantes determinantes y luego, en ataque, con lo bien que lo estábamos gestionando jugando hacia afuera pues nos hemos obsesionado con tirar desde el centro sin venir a cuenta o buscar a pivote sin estar colocado”, analizó el andaluz, asegurando que también el arbitraje tuvo su peso en el duelo: “El criterio arbitral ha cambiado de forma evidente y clara en la segunda parte. Claro que importa e influye”.

En cuanto a los pequeños detalles, López se mostró satisfecho con el juego de su equipo en muchos momentos, instantes en lo que “se estuvo bien atacando en posicional”, como una primera mitad en la que “quizá faltó correr un poco” y anotar algún contragolpe. De hecho, no tuvo reparos en destacar el cambio de actitud del grupo respecto al estreno: “Sin duda, evidentemente estoy dolido por la derrota pero si se tiene que perder, que sea así, jugando con identidad, trabajando en equipo y peleando hasta el final”. Además, también se mostró contento con el apoyo de la grada, señalando que “el ambiente fue muy bonito” en su primer partido liguero en el Camba.